¡ALERTAS!

Almagro candidata a ser la sede del congreso mundial del encaje

Representantes de la asociación internacional del encaje visita Almagro para conocer la ciudad como posible sede del congreso mundial en 2022

visita-oidfa-internacional-almagro-18-20-de-noviembre-2016-008Representantes de la junta directiva de la asociación internacional de encaje, OIDFA (por sus siglas en francés Organisation Internationale de la Dentelle au Fuseau et à l’Aiguille), han visitado este fin de semana Almagro con un objetivo: conocer la ciudad para estudiar la posibilidad de que sea sede de su congreso mundial en 2022, sus vínculos con el encaje y su infraestructura turística.

Los miembros de OIDFA procedentes de Suecia, Australia, Francia, Estados Unidos y Reino Unido han realizado una ruta turística por Almagro, con paradas en la plaza Mayor, el Almacén de Fúcares o el Museo de Encaje y Blonda y sus tiendas de encaje. Precisamente en el museo municipal charlaron con encajeras que estaban realizando piezas en encaje de Almagro y en blonda. Mostraron mucho interés y asombro por las joyas de labor artesanal que contemplaban. Además, gracias a la asociación Almágora también vieron fotografías antiguas de encajeras de Almagro.

La OIDFA reúne cada dos años a 1.500 personas en su congreso mundial. De ahí, la importancia de conocer de antemano el lugar- su historia, sus monumentos, su relación con el encaje…- y su oferta de alojamientos turísticos, hosteleros para su posible elección como sede.

El alcalde, Daniel Reina y el concejal de Cultura y Turismo mantuvieron una reunión con los representantes de la asociación.

La visita ha sido la primera carta de presentación de Almagro. Un primer encuentro que ha dejado muy buen sabor de boca a las mujeres que han estado en Almagro este fin de semana en nombre de OIDFA. La próxima cita será en Suecia en el mes de junio. Será el momento de presentar oficialmente la candidatura de Almagro como sede del congreso mundial de 2022.

OIDFA reúne en todo el mundo a encajeras de 35 países que intercambian ideas en congresos internacionales, trabajan organizados en grupos de estudio y trabajo. El último congreso, que se desarrollan cada dos años, tuvo lugar en julio del 2014 se celebró en Adelaida (Australia). El próximo congreso, este año en Liubliana (Eslovenia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: