¡ALERTAS!

Dos meses de Encuentros con Cervantes llegan a su fin esta semana con la última cita en Manzanares

Del 22 al 24 de noviembre diversos críticos, escritores e intelectuales expondrán cómo el Quijote ha ido transitando por la corriente de la historia hasta llegar hasta hoy

escritora

Los Encuentros con Cervantes, que desde mediados de septiembre han conmemorado el cuarto centenario de la muerte del escritor, llegan a su fin en Manzanares. La última de las 11 citas culturales y turísticas de esta ruta llega a Manzanares del 22 al 24 de noviembre con tres interesantes citas en las que ahondar en la figura más importante del imaginario cervantino: El Quijote.

El martes 22 de noviembre desde las 20 horas en la Biblioteca Municipal los poetas reclamarán la palabra para hablar de “La poesía en el Quijote”. Los escritores José López, secretario general de la Asociación de Artistas y escritores; el catedrático de la Universidad de Nueva York Dionisio Cañas y el poeta y crítico Amador Palacios analizarán la obra desde un punto de vista lírico. La velada concluirá con “Diálogos de Don Quijote y Sancho”, una compilación de algunos de los capítulos más destacados del Quijote. El recital correrá a cargo de María José Goyanes como narradora, Miguel Rellán como Don Quijote y Emilio Gavira como Sancho.

El jueves 24 de noviembre la Biblioteca Municipal acogerá desde las 20 horas la charla del decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, Matías Barchino, quien hablará sobre “La metamorfosis del Quijote”. La velada finalizará con el monólogo del doctor en Literatura Dani Alés, quien bajo el título “No leáis el Quijote” invitará al público a hacer todo lo contrario con la risa como arma.

El último de los encuentros con Cervantes llegará de la mano de Marta Sanz, escritora, doctora en Literatura contemporánea y crítica en el diario el País. A partir de las 20 horas en el Gran Teatro de Manzanares, Sanz abordará el tema “El Quijote y el lector moderno (y posmoderno). A continuación Panicoescénico producciones pondrá en escena la obra de Alberto Herreros “Los espejos de Don Quijote”, que ilustra los años del manco de Lepanto en la cárcel.

Encuentros con Cervantes son unas jornadas turístico-literarias organizadas por la Diputación de Ciudad Real con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes y que han llevado durante dos meses la figura del escritor por 11 localidades de la provincia de Ciudad Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: