¡ALERTAS!

El PP culpa a Page de que CLM tenga una tasa de abandono escolar por encima de la media nacional

El abandono escolar temprano se sitúa en el 22,7% en la región muy por encima del 19,4% que existe a nivel nacional.

El PP culpa a Page de este aumento asegurando que solo cuando la educación es `roja socialista´, es cuando las tasas de abandono escolar suben y cuando los niños están hacinados en los centros

claudia-alonso-en-rueda-de-prensa-140916 La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado que desde Page gobierna en la Junta de Comunidades cada día se incrementa el abandono escolar. “En nuestra región el abandono escolar temprano se sitúa en el 22,7%, muy por encima de 19,4% que existe a nivel nacional.

Alonso, ha afirmado que desde que Page gobierna se invertido la tendencia lograda por el PP y han ocasionado que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades en las que el sistema educativo está empeorando y cuando el PP le propone medidas para acabar con esta tendencia, vota en contra en las cortes regionales.

De este modo, ha explicado que en el año 2012 esta tasa de abandono estaba en el 27,5%, en el año 2013 se redujo al 27,4%, en el año 2014 se siguió reduciendo hasta el 22,2% y, en el año 2015, en Castilla-La Mancha se situó esta tasa en un 21,5% en el primer trimestre, en un 20,8% en el segundo trimestre, y en un 20,6% en el tercer trimestre.

En cambio en el año 2016, –que es cuando se empiezan a ver los efectos de las políticas del PSOE- en el primer trimestre la referida tasa ha ascendido en nuestra región hasta el 21%, en el segundo hasta el 21,5%, y en el tercer trimestre ha ascendido hasta un 22,7%, frente al 19% de la media española.

Para acabar con esta tendencia Alonso ha instado a Page a retroceder de manera inmediata al cumplimiento de las ratios en todos los cursos en Castilla-La Mancha, de conformidad con lo establecido en la Ley, algo a lo que él hast ahora ha votado en contra.

Además, ha pedido al gobierno regional que prohíba la contratación de personal docente de jornadas inferiores a la mitad, así como sustituir los docentes de baja en las 48 horas siguientes a que se produzca dicha situación, a recuperar los planes de refuerzo educativo eliminados por el Gobierno socialista de García-Page, como el Abriendo Caminos, así como a poner en marcha, de manera urgente, un plan de eliminación de los 156 barracones existentes en nuestra región.

Por otra parte, la diputada ha señalado que las ratios de Page en Castilla-La Mancha son ilegales y ha recordado que el PSOE votó en contra de la enmienda que el GPP presentó a los presupuestos para que se cumplieran las ratios establecidas legalmente.

La dirigente popular ha concluido manifestando que solo cuando la educación es `roja socialista´, como definió la anterior consejera de Educación de Page las políticas del Gobierno regional actual, es cuando las tasas de abandono escolar suben, cuando el fracaso escolar sube y cuando los niños están hacinados en los centros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: