¡ALERTAS!

Alertan de posible fraude en las revisiones del gas en domicilios

Se aconseja no dejar entrar en el domicilio particular a ninguna persona que ofrezca revisión de la instalación de gas si no la ha solicitado , y antes, siempre, pedir presupuesto.

revisiones-del-gas

Ante la posible presencia en algunas localidades de la provincia de Ciudad Real  de empresas o personas que realizan revisiones en las instalaciones de gas en domicilios particulares, las Oficinas de Información al Consumidor (OMIC), dan los siguientes consejos y recomendaciones a los usuarios :

No dejar entrar en el domicilio particular a ninguna persona que ofrezca revisión de la instalación de gas si no la ha solicitado.
o Pedir acreditación de instalador.
o Antes de que realicen el trabajo es obligatorio recibir un presupuesto escrito, para aceptar o rechazar el servicio.
o No se debe firmar ningún documento ni factura si no se ha recibido y aceptado antes el presupuesto escrito.
o También las empresas multinacionales mas conocidas envían cartas o envían a su personal a los domicilios de sus clientes para ofrecerles la revisión de las instalaciones de gas. Los clientes tampoco están obligados aceptar este servicio ni a dejar pasar a dicho personal al domicilio. Si
o Si aceptara la revisión que ofrecen, también es obligatorio acreditar su autorización, recibir presupuesto escrito y aceptarlo antes de realizar la revisión.
o Cualquier empresa instaladora autorizada, al finalizar la revisión, debe entregar al usuario una certificación acreditativa de la revisión y del contrato de mantenimiento. Si se sustituyen piezas, el usuario tiene derecho a quedarse con las piezas viejas, que pueden servir de prueba en caso de reclamación.
o Si el dueño de la instalación no cumple con la obligación de mantenerla en buen estado o no remite el certificado de revisión transcurridos los cinco años, la empresa suministradora del gas butano o propano puede negar el suministro.
o Las gomas de butano no hay que cambiarlas si no están defectuosas o caducadas.
o El regulador y las abrazaderas no tienen caducidad determinada, Si fuera necesario el cambio por avería o deterioro, el instalador autorizado será el que lo indique, para que el dueño de la innatación acepte o no la sustitución.
o Siempre hay que pedir presupuesto y antes de que toquen la instalación, leerlo, para decidir.
o Por su puesto, siempre hay que pedir factura.

 

Desde las Oficinas de Consumo se recuerda que las  normas vigentes disponen que los usuarios de gas butano y propano deben mantener en buen estado su instalación domestica. Por esto, tienen la obligación de solicitar la revisión de esa instalación cada cinco años y que para realizar esta revisión periódica, los usuarios pueden elegir libremente la empresa instaladora autorizada por Industria que mas les convenga, comparando los servicios que ofrecen la revisión de instalaciones o la sustitución de materiales sin haberlos solicitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: