¡ALERTAS!

Ciudad Real rinde homenaje a las mujeres “ALIADAS” que trabajan por la justicia social en el mundo

 El Museo López-Villaseñor acogerá del 23 de noviembre hasta el día 11 de diciembre la exposición “Aliadas. Mujeres que cambiamos el mundo”. Se trata de un homenaje a las mujeres “aliadas” que trabajan juntas por la igualdad, la justicia social, el derecho a la vida libre de violencia en el mundo.

aliadas-isabel-ruiz-ruiz

La muestra la componen reproducciones de 40 obras de arte –ilustraciones, collage, fotografías y diseños gráficos- donadas por otros tantos artistas españoles e internacionales en torno al tema de los derechos de las mujeres en el planeta.

Así se incluyen reproducciones de artistas contemporáneos como Ouka Leele, Cruz Novillo, Oscar Mariné, Clara León, Irene Gajate entre otros, que han participado en este proyecto donando sus obras a la ONG Alianza por la Solidaridad y expresando artísticamente su compromiso con los derechos de las mujeres.

La exposición ALIADAS es, asimismo, una oportunidad para visibilizar a mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Para ello se han elegido a 12 “aliadas” que representan a muchas otras con las que Alianza por la Solidaridad colabora en proyectos encaminados a conseguir los objetivos comunes: la igualdad en derechos y la libertad plena para decidir sobre nuestras vidas.

A todas ellas, un grupo de escritores, periodistas y artistas de relieve – Fernando Marías, Marta Robles, Rossy de Palma, Carla Antonelli o Raquel Lanseros- han dedicado unos mensajes que también estarán presentes en la muestra. Todos los beneficios obtenidos con la venta de las obras serán destinados a financiar los proyectos de Alianza relacionados con los derechos de las mujeres en Senegal, Gambia y Guinea Bissau.

Alianza por la Solidaridad cumple 30 años en la defensa de los derechos de las mujeres. Son ejes que han estado y están presentes en el quehacer de cada una de las personas que trabaja en la ONG, expatriados y locales, cuyo trabajo tiene impacto en más 200.000 personas, que aglutina a unos 5.000 socios y más de 150 voluntarios cada año. Más de 30.000 personas siguen de cerca el trabajo.

El horario para visitar la exposición será de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y el domingo de 10 a 14 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: