¡ALERTAS!

Cotillas: “El consejero de Sanidad debería estar cesado o debería haber dimitido hace ya bastante tiempo”

El presidente popular señala que “Los voceros del PSOE no saben cómo explicar el escándalo de la legionela y la desastrosa situación de la sanidad en la provincia de Ciudad Real, por lo que se dedican a inventar cuentos chinos”
cep-ppEl presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que el consejero de Sanidad debería estar cesado o debería haber dimitido hace ya bastante tiempo”.

En una rueda de prensa celebrada antes de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP, Cotillas ha indicado que el consejero de Sanidad y Page con los responsables de que la situación sanitaria de la provincia de Ciudad Real “sea un auténtico desastre”. Además, ha apuntado que “como los voceros del PSOE no saben cómo explicar la situación, se dedican a inventar cuentos chinos”.

Cotillas ha desmentido categóricamente las “mentiras” lanzadas hoy mismo por Blanca Fernández para intentar “tapar” el escándalo de la legionela y la catastrófica situación que se vive en la provincia de Ciudad Real. “En vez de engañar a los ciudadanos y mentir sobre la intenciones de los demás, Page y los socialistas deberían explicar cuáles son sus verdaderas intenciones, ya que son ellos los que están gobernando, los que están destrozando la sanidad y los que están privatizando de manera encubierta”, ha aseverado.

En este sentido, el presidente provincial ha recordado que Cospedal no privatizó ningún hospital de la provincia, sin embargo, Page ya ha privatizado el servicio de radiología del hospital de Tomelloso y está haciendo “privatizaciones encubiertas” al obligar a los usuarios a recurrir a la sanidad privada por culpa de unas listas de espera “eternas” que no dejan de aumentar y que dejan a cientos de pacientes de la provincia “en el limbo” porque las agendas están cerradas.

Está convencido de que “es muy difícil que alguien en el PSOE se sonroje porque para hablar de las intenciones de privatizar del anterior Gobierno hay que tener la cara muy dura”. Sin embargo, les ha pedido que tengan un mínimo de decencia y que expliquen a los ciudadanos por qué las listas de espera no dejan de aumentar, por qué hay plantas cerradas en los hospitales, por qué no hay nada del hospital de Puertollano o de la ampliación del de Alcázar de San Juan y por qué no se está contratando personal sanitario pero sí se están duplicando las contrataciones de altos directivos en centros hospitalarios como los de Tomelloso o Valdepeñas.

También ha pedido a Page y a sus voceros una explicación “clara y creíble” sobre la crisis de la legionela de Manzanares, una situación “sangrante” que lleva meses preocupando a todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real. Hoy mismo, la plataforma de afectados ha criticado públicamente el informe dado a conocer por la Junta en estos días, “un informe vergonzoso que llega muy tarde, que no aclara nada y con el que quieren dar carpetazo al tema pese a que está sin firmar por ningún técnico”.

CONGRESO NACIONAL DEL PP

En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas ha asegurado que la provincia de Ciudad Real enviará al próximo Congreso Nacional del PP a 59 compromisarios, de los 50 (48 del PP y 2 de NN.GG) serán elegidos por las juntas locales de la provincia entre el 16 y el 19 de diciembre.

Además, ha anunciado que se renovarán las juntas locales de 10 municipios y que se trabajará en un nuevo calendario de trabajo a nivel local y comarcal para realizar reuniones durante las próximas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: