¡ALERTAS!

El Partido Popular denuncia al alcalde de Los Pozuelos ante el Defensor del Pueblo

Aseguran que les impide el acceso a la información municipal, que no convoca los plenos ordinarios cuya periodicidad se acordó en Pleno y que prohíbe su presencia en las dependencias municipales

concejalas-pp-los-pozuelos
El Partido Popular de Los Pozuelos ha denunciado al alcalde socialista de la localidad ante el Defensor del Pueblo.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana María Hidalgo, ha indicado que la denuncia fue presentada el pasado viernes. En el documento, se denuncia que, desde el inicio de la legislatura, se les está impidiendo sistemáticamente el acceso a la información municipal que previamente solicitan por escrito.

Asimismo, Hidalgo ha asegurado que, en el mes de julio, se les comunicó que les prohibían el acceso a las dependencias municipales vulnerando así lo estipulado en el reglamento de Organización y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Este hecho también ha sido puesto en manos del Defensor del Pueblo.

La portavoz popular ha denunciado, además, que los plenos ordinarios, cuya periodicidad se acordó en el pleno celebrado el 1 de julio de 2015, no se celebran cuando corresponde y que tampoco se han celebrado los dos plenos extraordinarios solicitados en el mes de agosto.

Estas han sido las cuestiones que han sido puestas en mano del Defensor del Pueblo pero, además, la portavoz popular ha denunciado que, en el último Pleno, el alcalde socialista les negó la palabra y le impidió intervenir en el turno de ruegos y preguntas, una muestra más de “la opacidad” del equipo de Gobierno que “intenta esconder no sabemos qué”.

Además, Ana María Hidalgo ha recordado que el alcalde se niega a recibir a una de las concejales del PP pese a que lo ha solicitado en reiteradas ocasiones, que siguen sin tener acceso a la documentación sobre la obra que fue pagada y no realizada y que hay varios asuntos en la localidad “con cierto tufillo de ilegalidad” como, por ejemplo, la adjudicación de la barra para el baile que se ha realizado “a una persona que no es de Los Pozuelos, sin informar pertinentemente y sin papeles”.

Hidalgo ha asegurado que lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de los Pozuelos es “una tomadura del pelo” y espera que la situación se solucione cuanto antes por el bien de los vecinos de Los Pozuelos, que tienen derecho a saber qué está ocurriendo en el municipio, qué dinero hay, en qué se está gastando o por qué no se ha pagado el suelo a los funcionarios hasta el día 18 de este mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: