¡ALERTAS!

La Justicia obliga al Ayuntamiento a admitir a uno de los cámaras despedidos de la Televisión Municipal

Tras ganar el juicio presentado contra su despido por parte del Ayuntamiento, uno de los cámara de la Televisión Municipal tendrá que ser readmitido.

Se trata de la primera de las sentencias favorable a los trabajadores de CRTV despedidos hace un año y se espera que en próximos días se sucedan el resto,  pues cada uno de ellos presentaron demanda por separado.

 

crtv

Así lo ha dado a conocer la Portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, que ha  informado que la Junta de Gobierno en su reunión de este lunes ha acordado readmitir al cámara de televisión  despedido pues el Ayuntamiento , a tenor de la notificación por parte del Juzgado de lo Social de Ciudad Real  que obliga a  su readmisión.

Martínez  ha reiterado, como ya anunció el Ayuntamiento, que no se recurrirá la sentencia y por tanto  dicho  trabajador  se incorporará a la  plantilla municipal como indefinido, pero no fijo y que también, tal y como señala la sentencia, el Ayuntamiento deberá abonarle la nómina desde el mismo día en que el Consistorio decidió no renovar el contrato con la empresa adjudicataria de la gestión de la Televisión Municipal, el pasado 25 de octubre de 2015.

CC.OO pide la readmisión de todos los trabajadores de CRTV

CC.OO , sindicato que ha llevado la defensa de los trabajadores de CRTV, ha manifestado en un comunicado que ” una  vez que se ha emitido la primera sentencia, que deja clara la improcedencia de los despidos y la injusticia que sufrieron y sufren los trabajadores, exigimos al Ayuntamiento de Ciudad Real que cumpla su palabra y acate la sentencia procediendo a la readmisión de los afectados como personal indefinido no fijo, como indica la sentencia, y comience de nuevo a prestar el servicio público”, ha indicado Alfonso Tercero, secretario general de la FSC-CCOO de Ciudad Real

“Dado que tanto los hechos probados son similares en los toros cinco casos, y que los fundamentos de derecho también serán los mismos, entendemos que las cinco sentencias que faltan por conocerse irán en el mismo sentido”. Indica Tercero.

“Tal y como apuntábamos en las demandas, nos encontramos ante un supuesto de sucesión de empresas, una vez que la gestión del servicio no llegó a materializarse con la Empresa Municipal de Servicios tal y como el Ayuntamiento decía o mantenía que iba a proceder”, explica Tercero.

“Por ello, y al haber utilizado las distintas empresas adjudicatarias del servicio municipal de TV, incluida la última, Beta Comunicaciones, los locales del Ayuntamiento como centro de trabajo; así como los materiales e instrumental de trabajo, opera lo estipulado en las Directivas europeas así como en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a la que se remite en numerosas ocasiones la sentencia del Juzgado de lo Social de Ciudad Real, en cuanto a la existencia de sucesión de empresas.”

“En este caso, lo es cuando se declara como hechos probados que el Ayuntamiento de Ciudad Real dispone de los medios materiales necesarios y la intención de seguir con la actividad de la Televisión Municipal como servicio público a la ciudadanía, ha contratado a trabajadores a través de planes de empleo, y ha comprado últimamente material.”

 

PP : La justicia castiga al Ayuntamiento y nos da la razón

Desde la oposición, el portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que la justicia “castiga al Ayuntamiento en el caso de los despidos de los trabajadores de la televisión municipal”.

Considera que la sentencia da la razón al Grupo Popular cuando afirmaba que era Pilar Zamora la que había despedido a los trabajadores. En su opinión, la actitud negligente de Zamora implica la readmisión de los trabajadores y obliga al Ayuntamiento a desembolsar miles de euros.

El Grupo Popular esperará a conocer el resto de sentencias individuales para hacer una valoración conjunta de este proceso, que ha ocasionado que los vecinos de Ciudad Real hayan perdido un servicio como la Televisión Municipal que, aun así, sigue costando dinero a todos los contribuyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: