¡ALERTAS!

Las exportaciones en la región crecen nueve veces más que en el resto de España

Las exportaciones de la región crecen hasta septiembre un 9,27% , siendo  Ciudad Real la  provincia que más exportó.

Castilla-La Mancha sigue siendo este mes la segunda comunidad en la que más crecen las exportaciones en el acumulado anual -donde sólo es superada por Castilla y León

foto de exportaciones

 La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado hoy “el fuerte ritmo de crecimiento de las ventas en el exterior de nuestras empresas en este año 2016”, pues entre los meses de enero y septiembre han aumentado en un 9,27% respecto al mismo periodo de 2015, nueve veces más que la media nacional en el mismo periodo, que es del 1,19%.

De este modo, como ha resaltado la consejera, las exportaciones de las empresas castellano-manchegas han pasado de 4.381,40 millones de euros vendidos a otros países, durante los nueve primeros meses del año 2015, a los 4.787,74 millones de euros en el mismo periodo de este año.

Además, Patricia Franco ha puesto en valor que Castilla-La Mancha sigue siendo la segunda comunidad en la que más crecen las exportaciones en el acumulado anual, además de ocupar ese mismo puesto en septiembre. De este modo, entre enero y septiembre se coloca tras Castilla y León, mientras que con el crecimiento de septiembre, de un 5,23%, la región se ubica tras Andalucía.

Todas las provincias crecen en el acumulado interanual

Todas las provincias de CLM registran un alza en el acumulado interanual de enero a septiembre aunque es Ciudad Real  la que más exportó hasta septiembre de este año, con 1.366,49 millones de euros, un 1,76% más que en el mismo periodo de 2015.
Guadalajara es la segunda provincia , Toledo la tercera, Albacete ocupa la quinta posición y cierra la provincia de Cuenca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: