¡ALERTAS!

Los populares denuncian una vez más, la desorganización que existe en las Escuelas Municipales

Ana Beatriz Sebastiá, concejal del Grupo Popular, ha denunciado, una vez más, la desorganización existente en las Escuelas Municipales en este curso afirmando que ” los vecinos dan la espalda al modelo de ciudad educadora de Pilar Zamora”.

????????????????????????????????????

La concejal popular ha recordado que el inicio del pasado curso, con la excusa de las remunicipalizaciones y de los cambios de modalidad en la gestión, fue un auténtico caos.

Además, ha asegurado que las informaciones a medias, cuando no contradictorias, que se transmitían a la ciudadanía y los bandazos en la organización, hicieron que muchos usuarios desistieran de inscribirse en las Escuelas Municipales.

Según Sebastiá, el efecto huida, con el coste económico que conlleva para las familias de Ciudad Real, lo sufrió especialmente la Escuela de Lenguas Extranjeras, que ha pasado a ser solo de Inglés, y de acoger a casi 800 alumnos hace dos años, a tener unas pocas decenas en el actual curso.

La edil popular se ha referido también a la negativa de la concejal de Educación a atender las demandas de un colectivo de padres de niños y jóvenes de un colegio concertado, que pedían grupos de clase en horario de media tarde, ya que sus hijos tienen jornada partida en el colegio.

La respuesta de la Concejalía ha sido que, debido al escaso número de afectados, no se podía poner en marcha un nuevo grupo, situación que se contradice con la realidad, ya que, en una reciente visita a las Escuelas Municipales de concejales del Grupo Popular, se ha podido comprobar la escasa afluencia de alumnos en algunos de los grupos de este curso.

Según Ana Beatriz Sebastiá, “no existe voluntad por parte de este Ayuntamiento de hacer realidad la tan cacareada Ciudad Educadora, de la que alardean constantemente cuando tienen oportunidad, y dejan sin actividades realmente educadoras y formativas a colectivos que las demandan”.

Han sido varias las quejas que han llegado al Grupo Popular, y también al Ayuntamiento, de particulares que denuncian esta falta de respuesta y de atención y el Grupo Popular lamenta profundamente que, después de todos los recursos puestos a disposición de las escuelas municipales tanto personales como de espacios (ya que se dispone del colegio Juan Alcaide) este equipo de Gobierno no haya sido capaz de organizar una oferta educativa complementaria a la reglada acorde a nuestra ciudad y a la gran demanda que, año tras año, ha sido convenientemente atendida por los anteriores equipos del Partido Popular, excelentemente valorada por los ciudadanos y usuarios de las mismas.

La concejal popular ha exigido a Zamora que ponga a trabajar a su equipo, y en especial a la señora Gómez Pimpollo, porque los ciudadanos están ya cansados de buenas palabras y discursos; que planifiquen adecuadamente la oferta formativa de nuestra ciudad, que ofrezcan actividades de calidad y que atiendan con eficacia y rigor las demandas de los ciudadanos para recuperar la calidad y cantidad de unas escuelas municipales que eran el referente para otras ciudades de nuestro país y que sobre todo proporcionaron formación para cientos de familias y vecinos de nuestra localidad, que las valoraban positivamente y que, a fecha de hoy, echan de menos.

Para finalizar, Ana Beatriz Sebastiá se ha referido a las declaraciones del Sr. Guijarro, en las que aseguraba que el nuevo colegio de la pedanía de Valverde estará funcionando el próximo curso, y ha recordado que fue Pilar Zamora, nada más llegar a la alcaldía en junio de 2015, quien tomó la decisión de paralizar todo el proceso de puesta en marcha de la obra, lo que ha retrasado dos cursos la construcción del centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: