¡ALERTAS!

Más de 600 corredores desafían a la lluvia en la Media Maratón Rural de Miguelturra

En la mañana del domingo, 20 de noviembre, se celebró la XIII edición de la Media Maratón Rural de Villa de Miguelturra, que ha contó con 652 participantes, de los que solo 61 concluyeron la carrera  61, en una jornada protagonizada por la amenaza intensa de lluvia y en la que se impuesieron los atletas Andel Kader El Hamdi y Ramona Trujillo.

media-maraton-de-miguelturra

La prueba incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, ha estado organizada por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con el Club Fondistas de Miguelturra y ha contando con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, las asociaciones locales, clubes deportivos, voluntarios y trabajadores del propio ayuntamiento, que solventaron, en todo momento, la dificultad añadida de la lluvia.

En primer lugar se celebraron las carreras mini antes con una lluvia intensa lluvia que no impidió que a las 10 a las 10:00 horas los 400 niños y niñas, salieran a correr en una carrera no competitiva, donde han recibiendo su bolsa regalo y su medalla.

A las 11 horas, la alcaldesa Victoria Sobrino, junto con el diputado de Deportes, David Triguero, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez y del concejal del Área de Recursos Humanos, Promoción Económica, Formación y Empleo, Servicios Generales, Miguel Fernández, daban la salida, aunque antes tuvo lugar el Mannequin Challenge, que fue realizado por la mayoría de los presentes en el Estadio Municipal de Deportes.

La alcaldesa se Miguelturra, Victoria Sobrino ha valorado que la Madia Maratón Rural de Miguelturra, es el “evento deportivo de nuestro ayuntamiento”, con lo que se sentía “muy orgullosa por la celebración de este acontecimiento deportivo con el que se estrena el nuevo concejal de Deportes Diego Rodríguez”.

Ha informado Sobrino que se han movilizado “unas 1.500 personas”, por lo que ha agradecido su implicación, empezando por la concejalía de Deportes, que llevan trabajando mucho tiempo de manera incansable, en que todo salga perfecto, al Club Fondistas, que siempre están presentes y colaboran en todo lo que se les solicita, además de en esta aprueba, en otras que organizan junto a la Concejalía de Deportes, por lo que valoramos mucho su implicación y compromiso, así como a la Diputación provincial que apoya y mucho el Circuito y a la Junta de Comunidades”.

Igualmente ha agradecido el esfuerzo en esta jornada lluviosa a los 650 corredores, entre hombres y mujeres, a los 400 niños y niñas, ya que todo esto refrenda la forma de vida que deseamos para Miguelturra, donde cada vez hay más participación en el mundo del deporte, desde que se es pequeñito y por consiguiente adquiriendo hábitos mucho más saludables”.

Sobrino no se ha olvidado de los 14 puntos de animación, por lo que también ha mostrado su agradecimiento “a las peñas, asociaciones de mujeres, Protección civil, con un dispositivo de 45 voluntarios, que han estado reforzados por otros voluntarios de otros puntos de la provincia. A todos de corazón, mis felicitaciones por todo lo que realizan”.

Por último, la Regidora ha querido, resaltar y destacar que la Media Maratón de Miguelturra, es la primera prueba del Circuito que supera el 20 por ciento de participación femenina, “debido a que se ha fomentado muchísimo en nuestra localidad, la práctica del deporte femenino”. “Es fundamental la participación de la mujer en el deporte, en las distintas modalidades deportivas que se practican en nuestra localidad, que son muchísimas”, ha concluido.

orabuena a los organizadores de la prueba, que es distinta dentro de la estructura del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. La carrera de Miguelturra es muy importante, ya que es un municipio que siempre está innovando. Ofrece una carrera distinta, para disfrutar, de un circuito distinto al del resto de los del Circuito”, ha recordado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: