¡ALERTAS!

#NoTeCalles, una campaña de los jóvenes socialistas de Ciudad Real para eliminar la Violencia de Género

Las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, ha iniciado la Campaña #NoTeCalles, compuesta por una serie de actos por toda la provincia, que acabarán el próximo día 25 de Noviembre, jornada Internacional contra la Violencia de Género.

cartel-jspcr_campana-violencia-de-genero

  En Moral de Calatrava, Daimiel, Puertollano, Alcázar de San Juan, Villarrubia de los Ojos y Valdepeñas, los jóvenes socialistas han salido un año más a sus calles y plazas, para alzar la voz contra esta lacra social y mostrar su apoyo a las personas maltratadas. El último acto programado, será el de Ciudad Real el día 25, cuando soltarán de nuevo globos morados, como explica el secretario general de la organización provincial, Rubén Sobrino, que añade que se guardará memoria por cada una de las 37 víctimas, asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año, y de las más de 1000 que han muerto desde el año 2000.

Sobrino insiste además, en seguir trabajando desde Juventudes y el resto de instituciones contra un problema que califica “del siglo anterior, una cuestión no solo de las víctimas sino de todos los que están alrededor, y a los que les decimos: no te calles”. La organización es de vital importancia, según JSPCR, para reivindicar el apoyo social hacia las mujeres que sufren y sus hijas e hijos, “en aras de lograr una sociedad libre y segura”.

Por ello, los jóvenes del Partido Socialista, creen muy importante que las administraciones públicas “no recorten un solo céntimo más en igualdad y violencia de género”, pidiendo que se aporten cuantos recursos sean necesarios en materia de prevención, protección y asistencia social de las víctimas.

Solicitan un Pacto de Estado en el que los partidos políticos y la sociedad civil “se unan para fijar la hoja de ruta que acabe con esta lacra”, consideran necesaria la reforma de la Ley Integral contra la Violencia de Género, de manera que se amplíen todas las manifestaciones de violencia contra la mujer y no solo las sufridas en pareja; y piden que la concienciación entre en las aulas cuanto antes, pues como concluye Sobrino “la violencia solo podrá ser erradicada de raíz , con jóvenes prevenidos y concienciados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: