¡ALERTAS!

Un premio de 3.000 euros para estimular y reconocer el talento de los profesionales de enfermería

Fundación Caja Rural CLM y Colegio de Enfermería presentan el III Premio Regional de Investigación, dotado con 3.000 € .
La finalidad del premio es estimular la labor de investigación que desarrollan los profesionales de enfermería de la región, reconocer su talento y mejorar la Sanidad en beneficio de los ciudadanos.

foto-familia-iii-premio-enfermeria-regional
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana junto al Ilustre Colegio de Enfermería de Ciudad Real y el apoyo del Consejo Regional de Enfermería de CLM, el Premio Regional de Investigación en Enfermería, que por tercer año consecutivo convocan conjuntamente ambas instituciones para estimular la labor de investigación entre todos los profesionales de enfermería de la región.
El acto contó con la participación de la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero; el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos J. Tirado, y el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de la región, Roberto Martín Ramírez.
La directora de la Fundación felicitó a los Colegios Profesionales por la labor que efectúan, por ser innovadores impulsando la labor investigadora de los profesionales, y por construir una mejor sanidad del futuro. López-Casero también resaltó la labor que efectúan los Colegios Profesionales, “instituciones absolutamente imprescindibles en una sociedad moderna como la actual. Son aliados del ciudadano ya que son vigías de que todo el servicio profesional que desarrollan sus colegiados se realice con las máximas garantías de excelencia y calidad. Son bastante desconocidos a nivel público y todas las acciones que se puedan hacer para dar visibilidad y valor a la labor que realizan para sus profesionales y toda la sociedad son pocas”.

Sobre la colaboración y compromiso de la Fundación en estos galardones, indicó que “la Fundación firmó un convenio de colaboración por el que apoyamos el Premio Regional de Investigación en un ámbito tan interesante e importante como es el de Enfermería, para que nuestra Sanidad sea puntera y que nuestros profesionales estén motivados y tengan la oportunidad de plasmar su vocación investigadora. El apoyo a la labor investigadora de este colectivo profesional por parte de nuestra Fundación está motivado por los propios fines de la Fundación de impulsar y promover la investigación e innovación en todos los ámbitos, y también en el profesional, para conseguir desarrollo socio-económico en Castilla La Mancha”.

Reconocer la labor y premiar el talento de los profesionales de enfermería

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real explicó los motivos de la creación del III Premio Regional de Investigación, que se une a los premios provinciales que este Colegio lleva impulsando desde hace 18 años. En este sentido, explicó que “con la experiencia de los premios provinciales, quisimos crear un premio regional y pedimos la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, ampliando la participación a todos los enfermeros de la región, un total de 18.000 profesionales. Nuestro objetivo común era constatar el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de la investigación científica en el ámbito de la enfermería, en el campo de las ciencias de la salud. Queremos reconocer y premiar el talento investigador de los profesionales de enfermería de CLM. Este premio es un pequeño incentivo para quienes trabajan día a día en temas de investigación”.

Sobre las características del premio, Carlos J. Tirado afirmó que los premios pueden ser presentados por uno o varios profesionales, que tengan relevancia para la profesión, así como para la prestación de cuidados. También reseñó que en los premios provinciales habrá un primer premio, un segundo premio, uno fin de grado y otro fin de máster.

Por último, el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de CLM recalcó el agradecimiento del colectivo colegial hacia Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación por el apoyo, sensibilidad y potenciación que demuestra hacia este tipo de iniciativas en el área de la formación y la investigación. También destacó que esta actividad “no es una formación para que los profesionales tengan currículum, sino para mejorar la atención de los ciudadanos, sus cuidados y posean unas prestaciones de alto nivel”.

Características del galardón y anteriores premiados

A este premio pueden optar todos los profesionales de enfermería colegiados en alguno de los cinco Colegios Oficiales de Enfermería de la región, exceptuando a los miembros del Jurado y de las Juntas de Gobierno de los Colegios, que estén al día en el pago de las cuotas colegiales. Las bases están disponibles en las páginas web de todos los Colegios Profesionales de Enfermería de la región, y el plazo de presentación concluye el 28 abril de 2017.

El premio está dotado con 3.000 euros en metálico donados por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y un diploma acreditativo. Dicho galardón es fruto del convenio que Fundación y Colegio de Enfermería de Ciudad Real suscribieron para fomentar el valor de la investigación científica entre los profesionales del gremio.

En la anterior convocatoria se presentaron 28 trabajos, superando los 24 que concurrieron en la primera edición, dato que confirma el interés que los profesionales de enfermería están poniendo en esta iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: