¡ALERTAS!

253 proyectos de 31 provincias de nuestro país se presentan a ‘Lazarus”

El objetivo de esta iniciativa de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha  es respaldar a los emprendedores que desean lanzar y consolidar sus startups.

balance-lazarus-web

La III convocatoria del Programa ‘Lazarus’ cerró su fase de inscripción con la participación de un total de 253 proyectos, superando las cifras de las dos ediciones anteriores y ampliando horizontes en cuanto al origen de los proyectos presentados, lo que certifica el éxito de esta iniciativa entre los emprendedores que desean lanzar y consolidar sus startups.

En concreto, de los 253 proyectos presentados, 163 pertenecen al ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha, que agrupa toda CLM, Madrid y Ávila, y 74 se circunscriben a la comunidad autónoma castellano-manchega.

En esta edición, destaca también la gran capilaridad relacionada con las provincias participantes, ya que en total se han recibido proyectos de 31 provincias.

Además, ‘Lazarus’ ha traspasado fronteras, al registrarse 2 proyectos a nivel internacional. En concreto, uno de Méjico y otro de Perú.

Selección de candidaturas por parte del Comité Asesor

Tras la fase de presentación de candidaturas, será ahora un Comité Asesor con experiencia en el mundo de los emprendedores quien elegirá a las doce empresas que tendrán la oportunidad de entrar en ‘Lazarus’.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que validar los proyectos de estos emprendedores y respaldarles en la tarea de lanzar y consolidar sus startups. Para ello cuenta con 33 tutores y formadores que ofrecerán a los integrantes de este programa coaching, mentoring y tutorías personalizadas.

En primer lugar, los doce participantes validarán su modelo de negocio con el método Learn Startup de enero a marzo de 2017 y, posteriormente, se realizará un plan de negocio contrastado con profesores y tutores hasta mayo de 2017.

Esta edición ‘Lazarus’ ha incluido cinco premios para los mejores proyectos. Así, habrá un galardón dotado con hasta 100.000 euros que aporta Sodicaman al proyecto con mayor potencial de generación de riqueza para la región. Además hay un premio al mejor proyecto tecnológico, que aporta la fundación Rafael del Pino y consiste en una Beca para asistir a un programa en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En tercer lugar, Caja Rural Castilla-La Mancha aportará siete mil euros al proyecto más innovador; y por otro lado, el proyecto con más potencial de crecimiento recibirá valoración para recibir inversiones por parte de Plug and Play, Encomenda VC., Indra Venturas, Dad, Kfund y Nero Ventures. Por último se otorgará un accésit a la innovación por parte de la Fundación h2i incluyendo al empresario en un curso de Business Design & Learn Startup.

En la primera edición del proyecto se presentaron 226 proyectos de los que se escogieron doce y ocho están activos todavía, y en la siguiente edición se presentaron 250 proyectos, se eligieron doce y hay activos diez. Por lo tanto, de los 24 proyectos elegidos en las dos primeras ediciones están funcionando y comenzando a facturar 18 empresas. Un alto número de consolidación cuyo mérito se da desde la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a la formación y al acompañamiento que se otorga a los proyectos elegidos en una primera instancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: