¡ALERTAS!

300 niños daimileños toman conciencia de las dificultades que viven los discapacitados que quieren hacer deporte

Durante la mañana del martes, más de 300 escolares de todos los centros educativos, desde 3º a 6º de Educación Primaria, han participado de una jornada en la que el deporte adaptado ha sido el protagonista.

gymkhana-discapacidad-2

Según explicaba la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, durante la jornada matinal los pequeños han conocido de cerca las dificultades y limitaciones que viven a diario aquellas personas discapacitadas que quieren desarrollar algún deporte.

En concreto, los escolares daimieleños  han participado en un partidillo de baloncesto en silla de ruedas, además de realizar primero un circuito con diferentes señales a esquivar, también en silla de ruedas, para pasar por último a descubrir lo que es desplazarse en una handbike. Se trata, de una bicicleta adaptada, movida por las manos, que a los pequeños les ha llamado mucho la atención, según comentaba Reyes Romero, miembro del club deportivo COCEMFE-ORETANIA de Puertollano, encargados de conducir esta actividad.

Además, el propio Reyes Romero ha sido quien ha compartido una breve charla y una proyección con los pequeños, en la que han visto que el deporte adaptado no solo es para aquellos que no pueden caminar, “sino que abarca otro tipo de discapacidades, como las que sufren las personas que tienen alguna amputación o lesión interna que les impide desarrollar la práctica deportiva con normalidad”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: