¡ALERTAS!

Aseguran que no funcionan los servicios de detección de incendios en el edificio de Servicios Múltiples de la Junta

El sindicato CSIF va a denunciar a la Inspección Provincial de Trabajo el riesgo existente en el edificio de Servicios Múltiples de Ciudad Real, que acoge delegaciones de varias consejerías y por el que transitan a diario cientos de personas, por el mal estado del sistema de detección de incendios de dicho edificio .

El sindicato asegura que la Junta de Comunidades, como administración responsable, hace caso omiso a sus reiteradas denuncias por este problema que califican de “grave”.

edificio-de-servicios-multiples-en-cr
Según este sindicato, la  Junta está incumpliendo en este caso la normativa sobre protección de incendios, el Código técnico de la Edificación y el RD. 1942/1993 de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

CSIF pregunto, el pasado día 1 de agosto y ante el Comité Provincial de Seguridad y Salud Laboral, sí se había revisado ya el sistema de detección de incendios de dicho edificio, (denunciado previamente por este sindicato) informándose a CSIF de que se había contratado a una empresa para que realizara el proyecto y se subsanaran las deficiencias.
Pero en la siguiente reunión, mantenida el día 17 de noviembre y en respuesta a otra pregunta de CSIF sobre el tema, se informó que no se había solucionado ninguna de las deficiencias detectadas, por falta de presupuesto.
En reunión en Toledo del Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral, CSIF volvió a preguntar por este tema, recibiendo la misma respuesta que en Ciudad Real: No hay dinero para ese proyecto.

CSIF muestra su preocupación porque cada día pasan cientos de personas por ese edificio de Ciudad Real,” que podrán pensar que todo está en regla, que no hay problemas, ya que lo que está a la vista son los extintores de incendios y estos sí tienen pasadas las revisiones cómo exige la Ley, aunque de nada sirve que los extintores se revisen, si los sistemas que transportan el agua para la extinción del fuego no tienen la presión necesaria. “

El sindicato, , que no descarta acudir finalmente a los tribunales con este tema, va a denunciar la situación ante la Inspección Provincial de Trabajo para que emita el requerimiento pertinente, aun a sabiendas que a la Administración no se la puede sancionar. La Administración está para dictar normas y hacer que todos los demás las cumplan, pero ella misma se considera exenta del cumplimiento, que en este caso pone en riesgo a cientos de ciudadrealeños en este edificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: