¡ALERTAS!

Bolaños se vuelca en actividades para que los vecinos tomen conciencia de la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Bolaños vuelve a presentar una serie de actividades entre las que destaca la III Carrera Solidaria y la tradicional concentración silenciosa que se celebrará este año en los colegios de la localidad

ayuntamiento de bolaños
La programación de este año se presenta bajo el lema. “La violencia contra las mujeres y niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial, 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

Dentro de las actividades organizadas desde la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, para conmemorar el 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género, el SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE tendrá lugar la III CARRERA-MARCHA SOLIDARIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO y Baile Performance. La actividad, en la que podrán participar inscribiéndose en el Centro de la Mujer, hasta este 25 de noviembre, consiste en hacer un gesto deportivo muy saludable contra este tipo de violencia, mediante un circuito urbano de cinco kilómetros. Los beneficios, recaudados por la inscripción en la carrera con un donativo de 5 euros, irán destinados a la asociación de amigos y familiares con discapacidad de Bolaños, Padisbol.

Las concentraciones tendrán lugar en los colegios de la localidad, y a ellas asistirán miembros de la comunidad educativa, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, concejales,  asociaciones de mujeres, personal municipal y el alumnado de los colegios públicos de Bolaños . En el acto  se leerá un manifiesto contra la violencia de género, y se hará entrega de los premios del X Concurso de redacción “Paremos la violencia contra las mujeres” en el que ha participado los escolares de primaria de  los cuatro colegios de la localidad y también habrá una suelta de globos.
Todas las personas presentes en la concentración guardarán un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por violencia de género.

Junto a las concentraciones del viernes, el pabellón deportivo Macarena Aguilar de la localidad ha acogido este sábado 19 de noviembre el partido de balonmano masculino Primera Nacional, en homenaje a las víctimas de la violencia de género, enfrentando al Balonmano Bolaños y al equipo de Balonmano de Manzanares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: