¡ALERTAS!

La Orden de Calatrava celebrará por todo lo alto sus 800 años de historia del traslado a Aldea del Rey

Los miembros de la comisión para el VIII Centenario del traslado de la Orden de Calatrava desde Carrión de Calatrava a Aldea del Rey se reunieron  hace unos días para preparar diversas actividades que tendrán lugar a lo largo del próximo año.

Se ha diseñado un  calendario variado y para todos los públicos , que mes a mes,  ofrecerá una propuesta diferente para disfrutar de esta efeméride

otra-imagen-de-la-reunion-de-la-comision-para-el-viii-centenario
Las actividades comenzarán en enero cuando además de la tradicional cabalgata de Reyes, que se lleva haciendo desde los años 80, habrá una exposición y una mesa redonda de los historiadores locales.

Un año completo de celebraciones ,  con actividades mensuales

En febrero se destaca el Carnaval de los niños y de los mayores con el lema “Medieval”. Además se comenzará a poner en práctica una unidad didáctica realizada por unos jóvenes maestros del pueblo por parte de profesores y alumnos del Colegio de Aldea de Rey.

En marzo, otra exposición y una ruta senderista, la I subida al Castillo de Calatrava en Mountain Bike (organizado por Villa Isabelica), y la celebración del Día del Árbol con los escolares.

En abril se desarrollará el “Día del Libro” medieval. Será concretamente el 20 de Abril en colaboración con las Amas de Casa, la Biblioteca y el Colegio. También se comenzará el ciclo de conferencias históricas sobre la Orden de Calatrava y su importancia en esta zona.
En mayo, se ha previsto una visita al Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, a Calatrava la Vieja, el Trail de los Castillos y la I subida al Castillo corriendo (Patrocinada por Villa Isabelica).

En el mes de junio habrá una exposición con los trabajos de la Universidad Popular, otra conferencia y el Día de los Castillos.

En el mes de julio, la Semana Cultural vendrá marcada por un mercado medieval, actuaciones musicales de diversos tipos (sevillanas, manchegas, conciertos medievales), desfile medieval, concurso de fotografía, senderismo nocturno, exposición de fotos del Castillo, muestra gastronómica, Juramento de Caballeros y Damas del Sacro-Convento, conferencia de Javier Richard…, entre otros.

En agosto el trofeo de fútbol del Traslado entre Carrión y Aldea del Rey.

En septiembre, además de la Feria y Fiestas, habrá un concurso de pintura rápida y la carrera de los 10 Km.

En octubre habrá otra ruta senderista desde Carrión a Pozuelo y desde allí a Aldea en dos etapas y tiro con Arco en el Castillo.

Los meses de Noviembre y Diciembre aún no están programados pero se determinarán en breve.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: