¡ALERTAS!

Seis alcaldes de ciudades AVE en Ciudad Real

El Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real ha acogido esta mañana la segunda Asamblea de la Red de Ciudades AVE del año 2.016. Una cita a la que se han dado cita 6 alcaldes (Sevilla, Córdoba, Villena, Calatayud, Villanueva de Córdoba y Ciudad Real) así como los técnicos de turismo de los 28 destinos de la red,directores de Logitravel y 100×100 y los directores comerciales de RENFE y de CEAV.

????????????????????????????????????

El presidente de la Red y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, avanzaba que entre los compromisos de la Red de Ciudades AVE para el año 2.017 debe estar el aprovechar la efemérides del 25 aniversario de la EXPO de Sevilla y de la primera línea de la Alta Velocidad en España. “Es una oportunidad de poner en valor todo lo que ha venido después, a lo largo de estos 25 años. Esto nos debe de servir de impulso y de acicate.

Espadas afirmaba que “el futuro de la Red pasa por intentar no sólo trabajar en red, sino entre los distintos destinos, “que cada una de nuestras poblaciones conozcan si cabe mejor que ninguna otra el resto de las que están hermanadas por la alta velocidad”. Creo que el tiempo y productos económicamente competitivos nos han de permitir un flujo constante de personas que quieran conocer lo del otro y hacerlo de forma organizada”. Por lo que proponía acciones de intercambio cultural u otras áreas de actividad en las que el AVE se convierta en un instrumento de hacer cosas juntos.

El alcalde de Sevilla reconocía que “es una satisfacción que hoy en Ciudad Real se hable de las ciudades y del AVE, que nos conecta nos ha permitido vivir una historia juntos, de oportunidades, donde la gente de nuestras ciudades ha tenido más oportunidades gracias a esta infraestructura con una calidad de servicio inigualable y abrir nuevas oportunidades entre unas poblaciones y otras”.

Espadas agradecía el trabajo de la secretaria de la Red de Ciudades AVE por el trabajo realizado este año y esperaba que en el 2017 “cubramos y mejoremos los niveles turísticos, batiendo records de estancias y pernoctaciones, y en definitiva de riqueza en cada una de las ciudades”.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, daba la bienvenida a todos los asistentes, reconociendo que “es un verdadero placer tenerles aquí” y que Ciudad Real acoja esta reunión. “Ustedes ponen hoy a Ciudad Real en el centro de la Alta Velocidad, y eso no se puede pagar”.

Zamora reconocía que Ciudad Real está ahora en un momento de cambio y de progreso. “Hace unos años el AVE fue el primer movimiento de cambio para una ciudad que se abrió para el resto de España. Y viendo las ciudades que están aquí representadas, hoy se abre más para todos los destinos de la red del AVE.

“Creo que tenemos una gran labor por promocionar nuestras ciudades como destinos turísticos y de inversión empresarial, porque en Ciudad Real vemos el AVE y esta Red como una oportunidad para atraer inversión a esta ciudad”, reconocía la primera edil, que sentenciaba que “Ciudad Real está dispuesto a ser uno de los socios más activos de esta Red”.

En el transcurso de esta asamblea, se ha formalizado la inclusión de Zamora como destino de pleno derecho dentro de la Red de Ciudades AVE y de Murcia como ciudad adherida.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por 30 destinos, que son las ciudades de de Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además de estas ciudades, la Red también está conformada por las Comunidades Autónomas Andalucía, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla La- Mancha, Castilla y León y Catalunya.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: