¡ALERTAS!

Comunican con un mes de antelación a los ancianos de la Residencia de El Pilar en Ciudad Real, que tienen que abandonarla porque la han vendido

Hace una semana los gestores de la Residencia “Virgen del Pilar”, el Grupo Mayoral, comunicaban a los familiares de los residentes que tienen que abandonarla el 25 de diciembre, como fecha tope, argumentando para el cierre, motivos de jubilación.

Pero la realidad es que la venta se hizo hace  6 meses  y  su posterior comunicación  hace tan solo unos días a los familiares de los residentes, para que estos abandonen  la residencia  en un mes va a traer cola porque  los ancianos se niegan a marcharse  .

????????????????

El Centro Residencial  de ancianos Virgen del Pilar” de Ciudad Real se está convirtiendo en protagonista de la actualidad capitalina, en las últimas horas.

Hoy Rosa Porras Camarena, familiar de uno de los residentes y portavoz de las familias afectadas,  daba rueda de prensa para informar sobre este asunto.

Según ha explicado Porras, hace  una semana los gestores de la Residencia “Virgen del Pilar”, el Grupo Mayoral, comunicaba a los familiares de los residentes que tienen que abandonarla el 25 de diciembre, como fecha tope,  argumentando para el cierre, motivos de jubilación.

Una razón, que Rosa Porras  señala como ” falsa y engañosa” ya que el principal motivo, según ha asegurado, ” no es otro que la residencia se había vendido en mayo de este año y no lo habían comunicado a los residentes  y a sus familiares”.

A este respecto, Porras ha indicado que  la venta de un inmueble privado es perfectamente legal, aunque en este caso indica que el derecho de venta no puede mermar el derecho de los residentes.

La portavoz también ha señalado que  su madre ingresó en esta residencia cuando ya estaba vendida y nadie le dijo nada, con lo que de haberlo sabido se hubiera podido ir a otra, reiterando que ” han sido engañados”.

Además ha desvelado que ayer se produjo una reunión con la abogada de la parte contraria, los propietarios de la residencia, ” y quisieron asustar a los ancianos  residentes señalando que de meterse en juicios, una posibilidad que no descartan, les iba a salir muy caro al tener que pagar abogados y las costas del juicio si pierden”.

Así las cosas, la otra posibilidad que las familias de los afectado contemplan  es seguir pagando las cuotas mensuales de los residentes y que sean los dueños  del Centro Residencial los que denuncien la situación, para que un juez decrete el desahucio de todas estas personas.

Ante esta posibilidad ” bastante real” como subrayó Rosa  Porras , no quiere imaginarse  “qué pasaría si asistíeramos al espectáculo de ver una una plaza del Pilar con más de 40 personas mayores siendo sacadas a la fuerza de la residencia”.

Algunas de las ancianas  residentes presentes  también en la rueda de prensa , han señalado que no van a abandonar la residencia  ” porque es su casa ” y la propia portavoz de los afectados ha afirmado de forma tajante que ”  mi madre no sale de aquí si no la sacan los bomberos”.
Rosa Porras  ha insistido reiteradamente ” que se sienten engañados por los gestores de la residencia  y que podían haber comunicado la venta con el tiempo necesario para poder reaccionar y buscar una salida a esta situación “.

Contrato de compraventa

contrato-compraventa-residencia-ancianos

Para confirmar lo expuesto, la portavoz ha presentado ante los medios de comunicación el contrato de compra venta del Centro Residencial “Virgen del Pilar ” que  se vendió el 25 de mayo de este año a D. Vicente Gallego López, administrador único, y en representación de PLANVISA SL. Un contrato de compra venta que establecía un plazo de 5 meses desde el 25 de julio para la entrega del inmueble, libre de cargas, gravámenes, tributos, ocupantes, arrendatarios y trabajadores que presten servicio en la empresa y actividad del inmueble vendido.

El contrato señala igualmente que deben estar libre de las hipotecas mencionadas para el pago de la cantidad pendiente de entrega de un millón de euros. Se estipulaba igualmente que llegado el plazo de vencimiento si no pudiera llevarse a efecto la entrega el plazo se prorrogaría en 1 año más, habiendo una cláusula de daños y perjuicios a favor del la parte adquirente.

Las partes implicadas se reunieron el  pasado 4 de noviembre y decidieron  prorrogar 3 meses más, es decir hasta el 25 de marzo de 2017 la obligación de entrega del inmueble, debiendo pagar la parte vendedora (Hotel Mayoral) 6000 euros mensuales por el periodo comprendido entre 25 de diciembre y 25 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: