¡ALERTAS!

El “Ciudad Real Black Friday” ofrece conciertos, importantes descuentos y comercios abiertos más horas

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, y el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, han presentado esta mañana los detalles de la campaña “Black Friday Ciudad Real” a la que se han sumado un centenar de establecimientos comerciales para incentivar las compras este viernes 25 de noviembre, a través de descuentos y ampliando su horario comercial.

flyer-black-friday-ciudad-real-2016

El concejal de Promoción recordaba cómo el “Black Friday” se remonta a los años 60, cuando el comercio minorista estadounidense registraba la contabilidad en papel utilizando bolígrafos de tinta roja para marcar las pérdidas, es decir, cuando los costes superaban los ingresos. Y ese día, era cuando se convertían esas pérdidas marcadas en rojo en beneficios marcados en negro.

Para dinamizar las compras en Ciudad Real se ha desarrollado una campaña promocional con el desarrollo de un cartel, un folleto informativo (físico y online) donde aparecerá el nombre del establecimiento y su dirección. Además durante la tarde-noche habrá conciertos en la Plaza Mayor, con la actuación de dos grupos de Ciudad Real “Southern Soul” y “Ratas”.

Una campaña que está integrada dentro de la APP “Comercio Ciudad Real” en la que se podrán conocer los establecimientos que se han adherido, y que servirá como plataforma para el resto de iniciativas que desarrolle el Área del Pequeño Comercio de Ciudad Real. En redes sociales se podrá seguir esta jornada a través del hashtag #CiudadRealBlackFriday.

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, detallaba que se trata de una acción enmarcada en el proyecto Dinamización del Centro Comercial Urbano. Programa financiado por la Unión Europea, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) “Una manera de hacer Europa”, la Secretaria de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y el IMPEFE.

Cabanes agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real la puesta en marcha de esta campaña y a los comercios que se han adherido a esta iniciativa. Destacaba cómo además de esta acción, a los comerciantes se les facilita por parte de la cámara un diagnóstico del punto de venta como consultoría para mejorar su competitividad y un taller los días 28-29 de noviembre destinado a todos los comercio de la capital de Marketing Estratégico del Pequeño Comercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: