¡ALERTAS!

Reacciones a la muerte por disparos del director de La Caixa, en La Solana

 

director-sucursal-la-solana

Efectivos de los servicios funerarios trasladan el cadaver del director de la oficina de La Caixa en La Solana. EFE

CaixaBank ha lamentado profundamente el fallecimiento de su empleado A.M.P.D. director de la oficina 7636 de la entidad ubicada en La Solana.

En este momento, nuestra prioridad es ofrecer todo nuestro apoyo a su familia y a los empleados que se han visto afectados por este suceso, señala CaixaBank en nota de prensa. Asimismo, y “como no podría ser de otra forma”, la entidad indica que va a colaborar “al máximo” con la investigación policial y judicial abierta para esclarecer los hechos lo antes posible

El sindicato FINE pide más seguridad para trabajadores y usuarios

El sindicato FINE (Fuerza, Independencia y Empleo) ha lamentado la muerte del director de la sucursal bancaria de Caixa Bank en La Solana, tras ser presuntamente disparado con una escopeta por un hombre, y reclama “más seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios de las entidades financieras”.

FINE ha enviado un mensaje de apoyo a la familia del fallecido “en este tráfico suceso y le acompaña en estos momentos de conmoción”.

Desde FINE se anima a los empleados a secundar en sus entidades el paro de cinco minutos convocado para mañana jueves, en señal de duelo por lo sucedido y como muestra de repulsa y rechazo “a este tipo de actos violentos que atentan directamente contra lo más importante, la vida”.

Plenos extraordinarios en Membrilla y La Solana

El Ayuntamiento de Membrilla, localidad donde había nacido el fallecido, celebrará a las 19 horas de hoy miércoles un pleno extraordinario para “condenar” el suceso acaecido esta mañana en la vecina localidad de La Solana, en el que el director de una sucursal bancaria,  ha fallecido tras ser presuntamente disparado con una escopeta por un vecino de Infantes.

Así lo ha confirmado la portavoz del Grupo Municipal del PP y presidenta local del PP, Ana Belén Reinoso,  Europa Press, quien ha señalado que el alcalde Manuel Borja ha convocado una reunión previa, a las 17 horas con los portavoces de los grupos políticos en el Consistorio, PP,PSOE e IU para preparar los términos de la declaración institucional y previsiblemente, decretar algunos días de luto oficial.

De igual modo el Ayuntamiento de La Solana celebrará esta tarde un pleno extraordinario para expresar su repulsa al suceso. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Luis Díaz-Cacho, quien ha apuntado que previsiblemente se acordará con los grupos políticos la declaración de varios días de luto oficial.

Díaz-Cacho ha subrayado la “consternación” que han producido los hechos en La Solana, localidad de 16.000 habitantes que son “gente tranquila, trabajadora y con la convivencia como emblema” ha matizado.

El alcalde también ha honrado la memoria del fallecido, “con quien tenía muy buena relación”, y ha recordado su colaboración con el Consistorio ya que “recientemente gestionó una ayuda al Centro de la Mujer para el desarrollo de un proyecto muy bonito” ha señalado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: