¡ALERTAS!

Rodríguez: “Zamora pasará a la historia como la demoledora, porque está demoliendo los servicios y la calidad de vida de los ciudadrealeños”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento asegura que ” el  capricho de Zamora, unido a su inutilidad para llevar a cabo las municipalizaciones, nos cuestan a los ciudadrealeños más de 122.000 euros” y que la alcaldesa ” debería pagar de su bolsillo los 122.000 euros a los trabajadores despedidos de forma improcedente porque “los caprichos se los tiene que pagar cada uno”

????????????????????????????????????

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que Zamora “pasará a la historia como la demoledora, porque está demoliendo los servicios y la calidad de vida de los ciudadrealeños”.

En rueda de prensa, Rodríguez ha indicado que Pilar Zamora “se está dedicando a judicializar la vida política municipal pese a recibir un varapalo tras otro”. Cada vez que ha intentado utilizar la Justicia a su favor, como en el asunto de la Vereda de Moledores, recibe “un estacazo”.

En cuanto al último “estacazo” relacionado con la Televisión Municipal, el portavoz popular ha destacado que, tras hacer pasar un calvario a los seis trabajadores despedidos ahora, un año después, la justicia le dice que los despidió improcedentemente.

Tras un año con la tele apagada, Zamora tiene que readmitir a los trabajadores que despidió y pagarles un sueldo completo como si hubieran estado trabajando, lo que considera “una vergüenza”. “El capricho de Zamora, unido a su inutilidad para llevar a cabo las municipalizaciones nos cuestan a los ciudadrealeños más de 122.000 euros”, ha aseverado.

Al hilo de esta cuestión, ha indicado que el equipo de Gobierno y sus socios de Ganemos mienten cuando dicen que siempre habían pensado en readmitir a los trabajadores. Así, ha recordado que, con fecha 11 de diciembre de 2015, se produce la reclamación previa a la vía laboral (trámite obligatorio por ley para acudir a la vía laboral), y en esa fecha, Zamora desestima las pretensiones de los seis trabajadores despedidos. Si en ese momento el Ayuntamiento hubiera reconocido la improcedencia del despido, y los hubiera readmitido, solo se habrían pagado los salarios de tramitación (desde la fecha del despido 27 de octubre al 11 de diciembre), no como ahora, que son los salarios de un año, “así no nos extraña que nos suban los impuestos”.

Miguel Ángel Rodríguez ha indicado, además, que si se realiza un proceso selectivo y estos señores no aprueban, también se les tiene que indemnizar por la antigüedad.

El portavoz popular ha asegurado que Ciudad Real tendrá televisión “por sentencia” y se pregunta de qué ha servido que la televisión esté apagada un año. En su opinión, Zamora debería pagar estos 122.000 euros de su bolsillo porque los caprichos se los paga cada uno.

En cuanto a lo que esto pueda afectar a las remunicipalizaciones, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que “el único que se cree que la remunicipalización vía empresa pública está más cerca es Jorge Fernández y responde más a sus ansias por jugar a ser empresario con el dinero de todos, que a la realidad”. Considera que Fernández “ve más cerca su sueldo como presidente de la Emusvi y por eso dice que el informe del Interventor ya no vale cuando la realidad es que el informe del interventor está más vigente que nunca”.

Espera, no obstante, que lo que Zamora y sus socios estén buscando al no renovar a las empresas no sea que los trabajadores denuncien al Ayuntamiento, entren por sentencia, y después en un procedimiento selectivo se queden con los que a ellos les interese y los demás a la calle.

EL GRUPO POPULAR PRESENTARÁ CINCO MOCIONES AL PRÓXIMO PLENO

El Grupo Popular presenta al Pleno de mañana cinco mociones “realizables y que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadrealeños y comprometernos con políticas públicas inclusivas y solidarias”.

La primera moción es sobre la tarjeta profesional de aparcamiento y propone la puesta en marcha de una tarjeta profesional de comerciantes y profesionales de forma que obtengan descuentos en las tarifas de zona azul cuando están trabajando. “Ya que no quitan la zona azul, como se comprometieron, por lo menos que den facilidades”, ha indicado.

La segunda moción pide la ejecución del tramo de conexión entre la carretera de Toledo y la Avenida de los Descubrimientos (a la altura de la rotonda del “ante rocín”). Este enlace conseguiría que todo el tráfico pesado de la N-401 pudiese llegar a la carretera de Carrión, Autovía A-43, carretera de Valdepeñas y, a través de la variante, a la carretera de Puertollano, sin circular por el interior de la ciudad. En 2015, el anterior equipo de Gobierno concluyó la expropiación y permuta de los terrenos necesarios. Ahora solo falta voluntad para ejecutarla.

La tercera moción es sobre la limpieza de la ciudad, ya que no dejan de llegar quejas sobre la situación de abandono y falta de limpieza en muchas zonas. El Grupo Popular vuelve a exigir que se ponga en marcha un Plan Estratégico de Limpieza que contemple la limpieza de calles, barrios, parques y jardines y aceras (manchas, chicles, excrementos, malas hierbas), solares, papeleras, contenedores y fachadas de edificios.

La cuarta moción pide al Ayuntamiento que ponga en marcha una campaña de información entre las empresas de la capital para que conozcan la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género y se adhieran a la misma. También van a pedir que la empresa pública municipal se adhiera a esta iniciativa que promueve la inserción laboral de la mujer víctima de violencia de género.

La última moción tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Los espacios públicos de nuestra ciudad no cuentan con baños adaptados a personas con discapacidad, lo que puede mermar su derecho a disfrutar del tiempo de ocio en igualdad de condiciones que las personas sin discapacidad. Se trataría de instalar baños prefabricados accesibles en algunos lugares como los Jardines del Prado, el parque de Gasset o el Torreón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: