¡ALERTAS!

Tres quesos ciudadrealeños elegidos entre los 66 mejores del mundo en 2016

Los World Cheese Awards de 2016, o lo que es lo mismo, los premios mundiales del queso  que se han celebrado la semana pasada en San Sebastián avalan la calidad de los quesos ciudadrealeños.

queso-fuentizllejos

 La pasada feria 2016 de Los World Cheese Awards, eligió a un queso azul noruego como el mejor del año. Pero además del gran premio, el jurado reconoció otros muchos quesos con medallas de “oro, plata , bronce y «superoro». Esta última condecoración (Super Gold) señala cada año a los mejores quesos del mundo, y en este año, 28 quesos españoles de entre los 66 elegidos por el jurado figuran en esta categoría, y de ellos, dos que se elaboran en la provincia de Ciudad Real.

Se trata en concreto, de un queso ecológico de oveja con miel y romero en la corteza, elaborado por Finca Fuentillezjos,  ubicada en Poblete. Una empresa que se dedica desde hace diez años a elaborar queso manchego ecológico y que cuenta con una cabaña de 2.600 ovejas de raza manchega.

Los otros dos  quesos ciudadrealeños que aparecen en la lista de los  reconocidos con el ” superoro”, son el Queso Manchego Curado Las Terceras y el Queso Manchego Artesano Curado Las Terceras  con leche cruda , elaborados en una finca  situada en el Campo de Montiel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: