¡ALERTAS!

400 voluntarios colaborarán en la Gran Recogida de Alimentos en la provincia de Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real, esta campaña solidaria se llevará a cabo en un total de 53 establecimientos de 11 municipios y para ello se contará con la colaboración de unos 400 voluntarios, de los cuales, 250 estarán en Ciudad Real capital y otros 150 en el resto de la provincia.

Como en anteriores ocasiones, también colaborarán en la Gran Recogida efectivos de la Base de Helicópteros de Almagro.

rpgranrecogida3

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ya tiene todo listo para la Gran Recogida 2016, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en toda España organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Las localidades donde se llevará a cabo esta Gran Recogida de Alimentos serán Ciudad Real, Manzanares, Tomelloso, Miguelturra, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Puertollano, Daimiel, Campo de Criptana, Herencia y Malagón. Por su parte, los puntos de recogida se establecerán en Mercadona, Ahorramás, E´lecler, Eroski, La Despensa, Carrefour, Día, Lidl, Hipersimply y Consum de dichas localidades.

Cualquier persona que lo desee podrá donar la cantidad de alimentos que considere oportuno. Entre los más necesarios se encuentran los alimentos infantiles, productos de higiene personal, aceite, azúcar, conservas, legumbres, leche y galletas, “aunque también se agradecen productos navideños para que todas las personas puedan disfrutar de la Navidad”.

Así lo ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, quien ha recordado que el objetivo principal de esta Gran Recogida es “conseguir el mayor número de alimentos para que no haya ni una sola persona en la provincia que no pueda satisfacer una necesidad tan básica como es la alimentación” y apuntaba que el año pasado la cantidad de alimentos recogida fue de unos 300.000 kilos.

En este sentido, Alcázar agradecía “de corazón” la implicación de esas “400 personas que durante esos dos días estarán trabajando por los demás, encargándose de informar, recoger, clasificar y almacenar los alimentos donados”, un agradecimiento que hacía extensivo a todos los establecimientos comerciales que “se han sumado a esta iniciativa mostrando nuevamente su solidaridad y su compromiso con la sociedad”.

Por su parte, el comandante de Infantería y Jefe de la Unidad de Servicios de la Base de Helicópteros de Almagro, Jesús Torres Martín, ha indicado que casi una treintena de militares de esta base participarán en la recogida de alimentos en Ciudad Real capital y ha explicado que esta colaboración “supone un gran esfuerzo” porque hay muchas personas desplegadas en campos de maniobra fuera de Almagro atendiendo otras labores, por lo que “es difícil conseguir voluntarios”. Aún así, ha añadido que “ser partícipes del esfuerzo solidario que hace la sociedad en esta Gran Recogida, es un honor”.

A la rueda de prensa también ha asistido el teniente coronel y Jefe de la Base de Helicópteros de Almagro, Santiago Juan Fernández Ortiz-Repiso. Además de los militares, colaboran en la Gran Recogida 2016, entidades como Banco Santander, Protección Civil de Daimiel, Universidad de Ciudad Real, Biblioteca de Ciudad Real y la Asociación de Empresarios de Puertollano.

Presidente del Banco de Alimentos de Castilla-La Mancha

En su intervención ante los medios de comunicación, Segundo Alcázar ha anunciado su nombramiento como presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha, un cargo que asume con “gran ilusión, mucha emoción y una enorme responsabilidad”, a la vez que aseguraba que “pondrá todo su empeño en impulsar la figura de los Bancos de Alimentos en toda la región”.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real colabora con 98 entidades benéficas de toda la provincia, que son las que distribuyen los alimentos entre las personas más desfavorecidas de cada municipio. En total, se atiende a unas 2.900 familias, es decir, unas 30.000 personas en toda la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: