¡ALERTAS!

Cañizares: “Page viene a Ciudad Real a anunciar otro plan para la sanidad que volverá a incumplir”

 “Recuerda que solo ha ejecutado el 7% del presupuesto de 2016 para la construcción de nuevos centros hospitalarios en la región” y que los pacientes confirman las denuncias del PP, que se están dando citas urgentes para más de un año, que las agendas están cerradas en algunas especialidades y que las listas de espera que se publican son falsas”

canizares-en-cr-2411

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Page viene a Ciudad Real a hacer lo único que se le da bien, que es anunciar otro plan para la sanidad, “un plan que volverá a incumplir”.

En rueda de prensa, Cañizares ha puesto como ejemplo los otros muchos planes que Page lleva anunciando más de un año y que se han quedado en el aire y ha recordado, además, el antecedente del plan que hoy presenta Page que era el plan para la construcción de nuevos centros hospitalarios en la región cuyo presupuesto era de 58 millones de euros de los que solo se han ejecutado 3,8 millones, el 7%, concretamente.

Por otro lado, y dentro de las “barbaridades” que conocemos cada día sobre la situación del sistema sanitario, el portavoz popular ha destacado como muy significativo el escandaloso caso de una paciente del que hoy se hace eco un medio de comunicación de la provincia de Ciudad Real y que “viene a confirmar las denuncias del PP, que se están dando citas urgentes para más de un año, que las agendas están cerradas en algunas especialidades y que las listas de espera que se publican son falsas”.

A esta paciente, según ha destacado, le han dado cita para una ecocardiografía para marzo de 2018 pese a que presentaba una grave dolencia y a que su médico había solicitado una cita urgente. Además, ha indicado que a esta vecina de Ciudad Real no le han dado otra de las citas que tiene pendientes porque las agendas están cerradas, tal y como el PP lleva meses denunciando.

Pero lo más llamativo de esta denuncia es, según Cañizares, que en la lista de espera para esta prueba que ha facilitado el Gobierno de Page solo hay 120 pacientes. Considera que esta paciente de Ciudad Real “ha desmontado con su testimonio la gran mentira de Page sobre las listas de espera” ya que no es verdad que el tiempo de espera sea de 139 días (pues esta mujer tiene que esperar 15 meses) como tampoco es cierto que solo haya 120 pacientes esperando, porque eso significaría que este servicio atiende a un solo paciente cada varios días “y ya sabemos que esa no es la realidad”.

Según Cañizares, “casos como este se producen a diario pero se intentan ocultar por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para que no se conozca la realidad de la nefasta gestión que está realizando el socialista Page”.

“LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN CASTILLA-LA MANCHA ESTÁ SUFRIENDO UN RETROCESO PELIGROSO Y PREOCUPANTE”

En otro orden de cosas, Cañizares se ha hecho eco de un informe que publica el INE sobre la facturación de la industria en Castilla-La Mancha en el que se recoge que bajó en septiembre un 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado y que la entrada de pedidos sufrió un descenso del 4,9 % interanual. Este dato contrasta con las cifras a nivel nacional y es que la industria española facturó en septiembre un 0,5 % más que en el mismo mes de 2015, mientras que la entrada de pedidos industriales subió un 2,5 %.

Cañizares ha destacado que estamos viendo cómo en Castilla-La Mancha la recuperación económica que sí se está dando en el resto del país está sufriendo un retroceso “peligroso y preocupante” por culpa de la “pasividad” del Gobierno de Page.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: