¡ALERTAS!

Caos sanitario en CLM: el PP califica de “inmoral e inhumano” que un enfermo esté en lista de espera tres años para ser atendido en la Unidad del Dolor

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que “es inmoral e indigno que Page tenga más de tres años en lista espera a un enfermo para ser atendido en la Unidad del Dolor”.

Guarinos ha señalado que también se están dando citas para realizar ecocardiografías para marzo de 2018 y que hay personas para cirugía torácica que esperan el triple de lo que recomiendan los profesionales sanitarios.

guarinos-en-rueda-de-prensa-241116
Por ello, ha denunciado que “tenemos un Gobierno regional con una Sanidad en un estado lamentable y con un nivel de falta de humanidad, seriedad y responsabilidad como jamás hemos conocido”.

En concreto, Guarinos ha criticado que “tenemos plantas de hospitales que están cerradas y pacientes en los pasillos de muchos hospitales de Castilla-La Mancha”, además de unas listas de espera sanitaria con más de 100.000 pacientes y otras muchas personas que no están en esas listas porque Page las ha sacado.

Asimismo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que en los presupuestos hay 58 millones de euros para realizar inversiones en hospitales y en centros de salud pero, a pesar de que estamos acabando 2016, solo se ha gastado 3,8 millones, es decir, menos del siete por ciento de esa partida.

Otro de los problemas de la Sanidad que ha apuntado Guarinos es que hay una orden de Page para prohibir las contrataciones de personal sanitario, lo que está provocando un verdadero colapso que hasta ahora no se conocía”.

Guarinos también ha criticado que Page oculte las derivaciones de pacientes a la sanidad privada para determinadas pruebas diagnósticas, algo que se realiza con el silencio y el apoyo de Podemos, un partido que supuestamente estaba en contra de estas prácticas”.
Mientras Page “niega todos estos problemas de la Sanidad, hoy presenta un plan de renovación tecnológica para hospitales”, porque “se dedica a presentar planes, a hacer anuncios y a decir mentiras sobre algo tan importante como la Sanidad, que es lo más sensible y lo más importante”.
En este punto, ha indicado que “en Castilla-La Mancha faltan medios en la Sanidad y sobran las mentiras, las fotos y los anuncios que Page realiza con apoyo del PSOE y con el consentimiento de Podemos”.

Page intenta silenciar el caos sanitario

Ana Guarinos ha asegurado que no vamos a consentir que el PSOE de Page ni el Gobierno regional diga al GPP lo que lo que tenemos que hacer o decir; no vamos a consentir que quieran silenciar las denuncias que la formación está realizando sobre el tema más sensible y que más preocupa a los ciudadanos, como es la sanidad.

Así, ha denunciado que el Gobierno de Page y el PSOE están presionando de manera injustificada e inaudita a algunos medios de comunicación y, por ello, ha indicado que no se puede intentar utilizar a los medios para tapar las mentiras de Page.

En este sentido, la presidenta del GPP ha manifestado que no se puede ocultar la realidad de la Sanidad en Castilla-La Mancha. Por ello, el Gobierno de Page no puede querer utilizar a los medios ni al Ente Público RTVCM para intentar tapar sus vergüenzas en relación con la Sanidad, ha indicado Guarinos en relación con el informativo de la televisión regional de las 14,00 horas, que ocultó las denuncias realizadas ayer en sede parlamentaria sobre Sanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: