¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Bolaños mejora la accesibilidad en el centro urbano

La obra de accesibilidad , que se llevará a cabo en las céntricas calles Real, Cervantes y Libertad, consiste en ampliar las aceras de manera que se dé respuesta a los problemas de movilidad que sufren los peatones en estas vías tan transitadas y comerciales.

firma-del-contrato-de-la-obra

El Ayuntamiento de Bolaños continúa con su plan de mejora y renovación estética de determinadas zonas del municipio, por lo que ha dado comienzo a las obras de rehabilitación de varias de las arterias principales de la zona centro del pueblo como son las calles Real, Cervantes y Libertad, tras haber resultado adjudicataria en el proceso de licitación de la obra, que contaba con un presupuesto inicial de 150.000 euros, la empresa bolañega Parrós, por un importe final de 110. 000 euros.

El objetivo del proyecto responde, según el primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, a “uno de nuestros compromisos electorales de renovar estéticamente ciertas partes del municipio, ya degradadas por el paso del tiempo, y mejorar así su accesibilidad .

Estos compromisos, según el primer edil,  “se pueden ir afrontando  poco a poco, ahora, una vez reconducida la difícil situación financiera con la que partimos en el Ayuntamiento de Bolaños en la pasada legislatura y que nos permiten realizar esfuerzos de inversiones durante este año 2016 en el que hemos superado el millón de euros en diversas actuaciones”.

La obra consistirá en la demolición del pavimento de aceras existentes, ejecución de soleras de hormigón, mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales y la renovación y mejora de las aceras y bordillos. También se asfaltarán íntegramente todas las calles en las que se realicen actuaciones.
Gracias a esta intervención se ensancharán las aceras existentes, para lo que resulta necesario eliminar la zona de aparcamiento de estas calles, por lo que también, y en la medida de lo posible, se crearán aparcamientos disuasorios en las calles aledañas, que se sumarán a los ya habilitados en previsión de este tipo de actuaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: