¡ALERTAS!

El PP denuncia que el nuevo decreto de Page recorta de forma drástica la financiación a los ayuntamientos para la prestación de los servicios sociales

El portavoz adjunto del PP en las Cortes Regionales, lamenta que el Gobierno de Page y Podemos no está cumpliendo sus compromisos, no está cerca de los que peor lo están pasando y más lo necesitan y deja en la estacada a los más vulnerables

Carlos Velázquez en rueda de prensa, 030516

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el nuevo decreto que va a firmar el Gobierno de Page en materia de servicios sociales recorta y reduce de forma drástica la financiación de estos servicios a los ayuntamientos.

En este sentido, se ha referido al borrador de Decreto por el que se unifica el marco de concertación con las entidades locales para la prestación de servicios sociales de atención primaria en Castilla-La Mancha.

Velázquez, de este modo, ha lamentado que Page está incumpliendo con la ley de servicios sociales desde que comenzó la legislatura, como la ley que obliga a la Junta a tomar una decisión con respecto a la financiación de los servicios sociales que se prestan desde los ayuntamientos.

Así, el diputado regional ha explicado que el Gobierno de Page tendría que decidir si quiere delegar en los ayuntamientos esa competencia con su correspondiente financiación, o si quiere asumir la Junta de primera mano la competencia y prestar de manera directa esos servicios.

Según Velázquez, esta decisión Page debería haberla tomado antes de diciembre de 2015, pero no solo no cumple con su obligación y con las competencias que tiene atribuida la Junta, sino que además Page y Podemos sacan adelante un nuevo decreto de financiación de servicios sociales de atención primaria que recorta los ayuntamientos de forma drástica la financiación; sobre todo a los consistorios más grandes y a los convenios que afectan a los planes locales de integración social.

El portavoz popular, por todo lo anterior, ha denunciado que el Gobierno de Page y Podemos no cumple sus compromisos y no está cerca de los que peor lo están pasando y más lo necesitan.

En este sentido, Carlos Velázquez ha denunciado que el Gobierno de Page y Podemos dejan en la estacada a los más vulnerables, no cumplen con su obligación con los ayuntamientos para delegar las competencias o asumir la competencia directa, sino que preparan un nuevo decreto para reducir de forma importante la financiación que tienen los convenios con los ayuntamientos.

Por ello, el dirigente popular ha denunciado que Page protagoniza el Gobierno más antisocial que ha tenido nunca Castilla-La Mancha, al tiempo que ha manifestado que nunca un gobierno había prometido tanto y dado tan poco, sobre todo en una materia tan sensible como servicios sociales.

Velázquez se ha dirigido, asimismo, a Podemos, formación que dijo que venía a cambiar las cosas. Por ello, les ha preguntado qué están haciendo para ayudar a los más vulnerables. De este modo, ha manifestado que Page y Podemos están engañando a todos los colectivos con los que se comprometieron, ya que no hacen nada de lo que prometieron.

Por último, el portavoz popular ha denunciado que Page es sinónimo de recortes, de políticas antisociales, de mentiras, engaños y de vender humo y no cumplir ninguna de sus promesas, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: