¡ALERTAS!

Marcha por la Dignidad de las personas sin hogar en Daimiel

El Día de las Personas Sin Hogar se hará visible este domingo en Daimiel con una  Marcha por la Dignidad   que arrancará a las 12:00 horas en la Casa de Abraham y desembocará en la Plaza de España.

marcha-dignidad-daimiel

El Día de las Personas Sin Hogar se hará visible este domingo en Daimiel con la primera Marcha por la Dignidad. La convocatoria arrancará a las doce del mediodía en la Casa de Abraham  y desembocará minutos después en la Plaza de España donde se leerá el manifiesto de la campaña y se instalará una mesa informativa, como anunciaba Mayte García, directora de Casa de Abraham. García invitaba a participar en una movilización que busca “reconocer la dignidad que todas las personas que lo han perdido todo”.

Casos que, como recordaba, han aumentado desde el inicio de la crisis. En concreto, desde 2007 “el crecimiento de la desigualdad es generalizado y constante y, en estos momentos, la situación de pobreza severa alcanza a 5 millones de personas”. El mayor exponente de esta “sociedad del descarte” es quedarse sin hogar, una situación que, apuntaba García, afecta en España a más de 40.000 personas”. “Si no la hacemos visibles, si las reconocemos, no podemos poner en valor la dignidad que nos une e iguala como seres humanos”, concluía García.

La conmemoración del Día de las Personas Sin Hogar también incluirá este viernes una vigilia de oración en la iglesia de Las Mínimas, a partir de las 19:30 horas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: