¡ALERTAS!

Policias locales de paisano controlarán la venta de bebidas alcohólicas a menores en Puertollano

La Policía Local  de Puertollano controlará la venta de bebidas alcohólicas entre menores en una campaña preventiva

A la vez buscará evitar la venta de bebidas alcohólicas mediante inspecciones de la Policía Local a establecimientos dedicados a la venta de estos productos, detectar infracciones, denunciar llegar el caso e incluso incautar las bebidas.

concejal-seguridad-puertollano

Prevenir el consumo de alcohol entre los menores de Puertollano es el objetivo de la campaña de la Concejalía de Seguridad que iniciará este viernes y se prolongará hasta el 30 de diciembre, con la presencia de una patrulla de paisano de la Policía Local de ocho de la tarde de la tarde a tres de la mañana durante los fines de semana y vísperas de festivos durante las fiestas navideñas.

El concejal de seguridad, Carlos Mora, explicó que la campaña tiene como objetivo evitar el consumo de bebidas con alcohol por menores, promover hábitos saludables e implicar a sus grupos de influencia.
A la vez buscará evitar la venta de bebidas alcohólicas mediante inspecciones de la Policía Local a establecimientos dedicados a la venta de estos productos, detectar infracciones, denunciar llegar el caso e incluso incautar las bebidas.

Sanciones por la venta de alcohol

Agentes de la Policía Local detectarán la dispensación de bebidas a menores en distintas tiendas y se procederá a la identificación de los mismos y a la incautación de lo adquirido. También se identificará el responsable y titular del establecimiento y se levantará acta de las infracciones cometidas con sanciones pueden oscilar de 60 a 30.000 euros de leves a muy graves e incluso derivar en el cierre del local.

Responsabilidad de los propietarios de locales

Carlos Mora hizo un llamamiento a los propietarios de los locales de venta de bebidas a que sean responsables e incluso reclamen el documento nacional de identidad en caso que tengan dudas sobre la edad de sus clientes.

De forma paralela se pretende desarrollar una campaña de concienciación de los efectos nocivos del alcohol e incluso se trabajará de forma conjunta con padres y tutores en casos más graves. Una labor preventiva que ya realizan el agente tutor de la Policía Local en centros educativos en diversas iniciativas formativas, como en las jornadas de seguridad vial.

Convivencia ciudadana

Según Mora en la nueva ordenanza de convivencia ciudadana, un documento con un trabajo muy intenso y extenso por parte de equipo de gobierno, técnicos y grupos municipales, que regulará de forma específica la venta de bebidas alcohólicas y el control de determinadas zonas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: