¡ALERTAS!

Terrinches concluye su campaña anual de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Castillejo del Bonete

 La campaña de otoño en el yacimiento es continuación de la realizada en verano en las termas de La Ontavia y en la villa romana de El Calvario

terrinches_excavaciones-castillejo-bonete2016

Las excavaciones en el complejo tumular prehistórico de Castillejo del Bonete, Bien de Interés Cultural (BIC), han puesto el broche final a la campaña de investigación arqueológica que durante este año 2016 ha promovido el Ayuntamiento de Terrinches y que se ha desarrollado, además de en este enclave, en los mosaicos de El Calvario y en las termas romanas de La Ontavia.

“Esta vez dejamos para el otoño a Castillejo del Bonete por motivos logísticos; es un yacimiento que permite trabajar sin problemas cuando aparecen las primeras lluvias del otoño y en el que este año hemos profundizado en los estudios antropológicos de los difuntos enterrados en este santuario prehistórico”, ha informado el alcalde, Nicasio Peláez.

Respecto al próximo año 2017,  Peláez ha avanzado que ya se está programando la campaña. “Estamos buscando vías para acometer la restauración del mosaico que hemos descubierto y para seguir avanzando en el conocimiento de La Ontavia y Castillejo del Bonete”. Entre los trabajos previstos para el año que viene está la reconstrucción facial de uno de nuestros antepasados prehistóricos que se realizará en la Escuela de Medicina Legal de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: