¡ALERTAS!

1,79 ciudadrealeños de entre 1.000, se divorció en 2015

En la provincia de Ciudad Real se presentaron el pasado año un total de 918 divorcios según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística el pasado mes de mayo.

A tenor de esta cifra, se puede decir que 1,79 ciudadrealeño por cada 1.000 habitantes se divorció en 2015.

divorcio

Las provincias de Albacete (2,04), Toledo  (1,84), Cuenca (1,8 )superaron a Ciudad Real en número de divorcios y solo la de Cuenca con 0,99 divorcios por cada 1.000 habitantes figura en el último lugar.

A nivel nacional, según el INE, en España se presentaron en 2015 un total de 96.562 divorcios y solo ante notario, el conocido como «divorcio express», más de 4.600 parejas presentaron su renuncia a seguir conviviendo, casi el doble de las que contrajeron  matrimonio.

Curiosamente según las estadísticas de rupturas matrimoniales, el perfil medio del divorciado en España es el de una persona de 40 años que lleva diez años o más casado y son las mujeres las que menos toman la iniciativa a la hora de solicitar el cese de la convivencia.

No obstante los sociólogos consideran que la tasa de divorcios en España sigue siendo baja por el condicionante económico que lleva consigo que se ha visto de forma muy especial en los últimos años de crisis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: