¡ALERTAS!

AEDA reconoce a J. García Carrión en el 15º aniversario de su implantación en Daimiel

El director de la fábrica, Jesús Ruiz-Caler, expresó la satisfacción de la factoría por el premio que recibirán este sábado dentro de la gala anual que celebran los empresarios.

J. García Carrión es una de las fábricas referentes en el sector a nivel europeo, tanto por el volumen de producto que generan como por la tecnología punta que atesora, destacando también el “importante número de empleos directos e indirectos que genera”.

jesus-ruiz-caler-e-ismael-nunez-de-arenas-en-la-presentacion-de-los-premios

El sector de la alimentación también será premiado por la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) que ha otorgado a J. García Carrión uno de los premios empresariales que reconocen la trayectoria de esta empresa. El director de la fábrica, Jesús Ruiz-Caler, ha agradecido a AEDA el premio. “Estamos muy contentos y orgullosos de recibirlo en el año que celebramos el el 15º aniversario de la planta de Daimiel”, comentó.
“Un premio -según explicaba el presidente de AEDA, Ismael Núñez de Arenas- que también reconoce a aquellas grandes empresas que se instalan en ciudades como la nuestra y donde generan un importante número de empleos sostenibles”.

Y es que, como ha subrayado Ruiz-Caler, “la fábrica cuenta en la actualidad con 305 personas en plantilla, de las que el 85% es de Daimiel”, además del empleo indirecto que J. García Carrión también ha creado en este tiempo. “Son muchas las empresas daimieleñas con las que trabajamos, en concreto más de 25, por lo que el trabajo directo que generamos también es importante”, remarcaba el director de la fábrica.

Pero J. García Carrión también recibe este reconocimiento por ser una de las fábricas referentes en el sector a nivel europeo. Por un lado, destaca el volumen de producto que se crea en ella, remarcaba Ruiz-Caler. “Durante 2015 y 2016 en esta fábrica se han envasado en torno a 500 millones de litros, existiendo tan sólo dos manufacturas más en España que llegan a envasar estas cantidades”. Pero además, la planta daimieleña es una de las principales en cuanto a tecnología pionera, “con más de 12 patentes en maquinaria funcionando en Daimiel”.

Entre los productos destacados de J. García Carrión, Ruiz-Caler se encuentran los zumos de naranja y mandarina junto con las sangrías y tintos de verano de la marca Don Simón. Asimismo, ha comentado la incorporación reciente de una nueva bebida de agua de coco, junto con un yogur líquido de soja, el primero en el mercado 100% vegetal y que acaban de lanzar. Para darlo a conocer, esta semana la empresa está distribuyendo diferentes packs gratuitos en todos los colegios de la localidad.

El gerente remarcó el trabajo para mejorar la imagen de la empresa. En este sentido, enfatizó la capacidad de la planta daimieleña para no reducir ningún puesto de trabajo en época de crisis y convertirlo en inversiones en Daimiel posicionando este centro en el más pionero de la marca J. García Carrión, concluía Ruiz-Caler.

Este sábado, a partir de las 20:00 horas en el restaurante Las Brujas, J. García Carrión, junto con el resto de galardonados, recibirá este premio que acredita sus 15 años de trabajo desde su implantación en Daimiel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: