¡ALERTAS!

El rector de la UCLM preside la reunión de gerentes de las 9 grandes universidades españolas

La Universidad de Extremadura en Badajoz ha acogido hoy el encuentro de la comisión sectorial de gerentes del Grupo 9 de Universidades que preside el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado.

Se han abordado cuestiones de interés para el personal de administración y servicios de las instituciones académicas, como los planes de formación para el colectivo o la estabilidad presupuestaria.

imagen_escala_ancho-1

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido hoy la reunión de la comisión sectorial de gerentes del Grupo 9 de Universidades que ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Extremadura en Badajoz.

La reunión ha abordado los principales asuntos en los que actualmente trabajan las respectivas gerencias universitarias, como la formación del colectivo de Personal de Administración y Servicios a través de los planes de formación on line puestos en marcha por el Grupo. Según los datos ofrecidos por el presidente de la sectorial, Miguel Ángel Collado, durante este año se han desarrollado un total de 31 acciones formativas que han beneficiado a ceca de 800 trabajadores. Según ha explicado Collado, estos cursos posibilitan el reciclaje y el aprendizaje de nuevos procedimientos relacionados con la gestión pública, para un colectivo como es el de la administración universitaria que ya está “altamente cualificado”.

La previsión que manejan los gerentes de las Universidades pertenecientes al Grupo 9 de Universidades es que en 2017 se incremente la oferta de cursos formativos gracias al que sería el IV Plan de Formación diseñado conjuntamente por las 9 universidades integrantes del G9. En este sentido, el presidente de la comisión sectorial ha subrayado la importancia del “esfuerzo común” realizado por el Grupo, puesto que estos planes de formación están generando una cultura de gestión que permite la optimización de los recursos públicos invertidos en la Universidad.

Además, otras de los temas tratados en este encuentro ha sido la necesidad de que las universidades consigan la estabilidad presupuestaria adecuada para afrontar con garantías los próximos retos investigadores y docentes. Para ello, los gobiernos regionales han de apostar decididamente en sus presupuestos por el sistema público universitario, han apuntado los representantes del Grupo.

Por su parte, el gerente de la Universidad de Extremadura, Luciano Cordero, ha querido destacar las peculiaridades de gestión compartidas por las universidades públicas regionales pertenecientes al Grupo 9 y ha indicado que los diferentes gerentes están estudiando fórmulas orientadas a la “optimización de los recursos humanos”, tras la notable disminución del número de empleados de la Universidad española.

El G-9 está integrado por las universidades que son las únicas de carácter público en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza y Oviedo. Todas ellas agrupan en su conjunto a 200.000 estudiantes presenciales..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: