¡ALERTAS!

Los diputados del PP dicen “no” a los presupuestos de la Diputación” por la falta de apoyo a desempleados con un Plan de Empleo propio y a los municipios”

El Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real vota en contra de los presupuestos de la Diputación 

Su portavoz, Lucas-Torres afirma que “actualmente la Diputación cobija, ampara y apoya a la Junta, a Page y deja huérfanos a los municipios”

pleno-celebrado-hoy

 El Grupo Popular ha votado en contra de los presupuestos de la Diputación motivado principalmente, por el desempleo que hay en la provincia y la falta de Plan de Empleo propio y la falta de apoyo a las aldeas, que se traduciría en un Plan de Aldeas, así como la falta de ayudas a los Grupos de Acción Local han sido las causa principales del voto negativo del PP a estos presupuestos para 2017. Así lo expresó el portavoz popular Antonio Lucas-torres en su intervención en el pleno de Presupuestos celebrado esta mañana.

Lucas-Torres ha señalado que el desempleo es el principal problema de la provincia. Desde 1996 la Diputación ha tenido un Plan de Empleo propio, que gustaba a todos los ayuntamientos de la provincia. El popular señala que de más de 16 millones de euros que se invertía, se pasa a un Plan de Empleo que aporta 10 millones. Ante esta situación Lucas-torres aboga por un Plan de Empleo propio, que debe servir para dar respiro a los desempleados y para que hay una gran empleabilidad, insistiendo que en este último aspecto, sólo alcanza un 2% de empleabilidad, el Plan de Empleo de la Junta.

La otra gran razón de peso para votan en contra ha sido la falta de apoyo real a los municipios. El portavoz popular indicó que le hubiese gustado un apoyo a los pueblos menos poblados y para eso es necesario un Plan de Aldeas, señalando que el apoyo actual es insuficiente y destacando que los tres municipios con mayor número de aldeas son del Partido Popular, es decir, Almodóvar, Malagón y Porzuna.

Lucas-Torres ha indicado que las diputaciones sirven para amparar y ayudar a los ayuntamientos de la provincial, especialmente a los pequeños y “esta Diputación, cobija, ampara y apoya a la Junta, a Page, pero deja huérfanos a los municipios”.

Continuando con el medio rural, Lucas-Torres señaló que la Diputación debe ayudar más a los agricultores, ofreciendo más ayuda a cuerpo como la Guardia Civil, ya que la actual de 50.000 euros es insuficiente para que sigan apoyando con su trabajo a los agricultores.

PLAN DE CONTINGENCIA Y FERIAS

Lucas-torres señaló que el Plan de Contingencia de la Diputación es un cajón desastre, donde se metía el dinero para modificar partidas presupuestaria. El portavoz popular ha indicado que se ha pasado de 4’3 millones de euros, el pasado año, a 300.000 euros este año, desde que el gobierno prohíbe usar este fondo para modificar partidas.

Las ferias también tuvieron su referencia en el pleno, cuando el pleno, cuando Lucas-torres señaló que están satisfechos con que la Diputación vuelva a aportar dinero para ferias como Fitur o Farcama, aportación que retiró al gobierno regional presidido por Cospedal.

Continuando con las ferias se refirió Lucas-torres a que la Junta actual no ha aportado a Fenavin Contact más dinero del que aportó a Fenavín en 2015. El portavoz popular ha pedido que la Junta tenga partida presupuestaria para apoyar Fenavin y el Partido Popular así lo reclamará.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: