¡ALERTAS!

Ante el maltrato hay que aumentar la sensibilización de toda la población

Actos de la XIII semana contra la violencia de género

Se leyó un manifiesto, en Almodóvar del Campo, con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

dscn2735Lidia Paz, concejala de Bienesar Social de Almodóvar del Campo leyó el manifiesto que con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, continuando con los actos que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha preparado en esta XIII Semana contra la violencia de género

Un manifiesto que recoge que la violencia de género constituye un grave problema social que además de sesgar cada año la vida de decenas de mujeres, somete a miles de víctimas a diversas formas de maltrato, al aislamiento e incluso a la incomprensión por parte de su entorno.

Del mismo modo  indica que la lucha de las organizaciones de mujeres y organizaciones feministas han conseguido que la violencia machista alcance un considerable rechazo social. Un proceso que no es fácil y hay que aunar esfuerzos de todos los poderes públicos para aumentar la sensibilización de toda la población.

Lidia Paz indica en este manifiesto que mientras no desterremos el machismo de nuestra sociedad no podremos erradicar de manera definitiva la violencia de género. Una de las manifestaciones más crueles de la violencia se produce en el ámbito de las relaciones de pareja. Particularmente preocupante es la violencia de control que se ejerce de manera especial sobre chicas jóvenes.

El manifiesto termina diciendo que la violencia de género, sea física, psicológica, económica, sexual, ambiental o simbólica, es inadmisible en una sociedad digna, por lo que declaramos la importancia de acordar un gran Pacto de Estado por una sociedad segura y libre de violencia de género, pero indicamos que para poder eliminar esta violencia, es condición indispensable la adopción de medidas y políticas encaminadas a la construcción de una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.

Una vez leído el manifiesto, Laura Mañas, trabajadora social de Almodóvar del Campo, dio una conferencia ante  el casi centenar de mujeres que abarrotaban el salón de actos del Centro de la Mujer donde abordó la violencia de género desde diversos aspectos, comenzando con el feminismo, los micromachismos, comentarios machistas, violencia física, sexual y asesinatos.

En el acto también estuvo presente la concejala de Cultura Virginia López, como apoyo a todas las medidas que se realizan contra la violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: