¡ALERTAS!

Advierten de la pérdida de 50 empleos en Ciudad Real si el Ministerio de Justicia privatiza o cede el Registro Civil

El sindicato CSIF rechaza los planes del Ministerio de Justicia de privatizar el Registro Civil o que pase a ser gestionado por las autonomías o los ayuntamientos.

Advierte que en Ciudad Real podrían perderse hasta medio centenar de empleos en Justicia con esta decisión y piden al ministro Catalá que cumpla su compromiso

csif
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, prepara una nueva campaña de movilización, ante el incumplimiento por parte del ministerio de Justicia de convocar la mesa de negociación sobre el modelo de Registro Civil, así como por la incertidumbre ante la falta de información y las presiones de los Registradores de la Propiedad.

Una vez constituido el nuevo Gobierno, el Decano del Colegio de Registradores ha retomado las presiones para que la gestión del Registro Civil se encomiende a este colectivo (con lo que perdería su carácter público) y además el ministerio continúa sin informar sobre sus planes.
Además, el colectivo de funcionarios de Justicia afronta con incertidumbre la posibilidad de que la gestión del Registro Civil pase al personal de comunidades autónomas y ayuntamientos, como contempla la Ley 20/2011 (suspendida hasta 2017).

Esto afectaría de forma negativa a medio centenar de funcionarios de Justicia destinados en los Registros Civiles de la Provincia de Ciudad Real, en el caso de que fuera personal distinto a estos funcionarios quienes desempeñasen las funciones propias de esta actividad en los Registros. Dado que muchos de estos funcionarios de Justicia son interinos, dicha medida, podría suponer que tuvieran que cesar de sus puestos de trabajo y, en consecuencia, se elevaría el número de parados en nuestra provincia.

Por este motivo, CSIF iniciará una campaña informativa dirigida a trabajadoras y trabajadores de este ámbito, delegados sindicales, comunidades y ayuntamientos, para que se afiance el modelo de Registro Civil público y gratuito y servido por funcionarios de Justicia.
CSIF se lo ha trasladado al ministro en un escrito en el que le recuerda su compromiso, aún no cumplido, de negociar “desde cero” el nuevo modelo de Registro Civil y la necesidad de no perder más tiempo en esa negociación.

En consecuencia, ante la incertidumbre sobre el futuro del Registro civil, CSIF retoma su campaña “EN DEFENSA DEL REGISTRO CIVIL” y exige al ministro de Justicia que cumpla con su compromiso de negociar el nuevo modelo de manera inmediata, porque el tiempo apremia.

CSIF, como lo hizo durante los años 2013-2015, vuelve a hacer un llamamiento a todos los Grupos Parlamentarios, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Asociaciones, resto de organizaciones sindicales y a todos los funcionarios de Justicia para que se unan a esta campaña que, reclama un Registro Civil público y gratuito, electrónico y único en su gestión, moderno en su organización y gestionado por personal bien formado, experto y con potencial de asumir las funciones inherentes a la prestación de este servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: