¡ALERTAS!

El PP ofrece su colaboración ” leal y constructiva” para que la Sanidad funcione en Castilla-La Mancha

El PP-CLM cree que ” la Sanidad no puede funcionar a base de anuncios y planes incumplidos; los ciudadanos quieren soluciones” y denuncia que Page ha  recortado un  93% la inversión en Sanidad en la región.

vicente-tirado-en-rueda-de-prensa-281116
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado hoy que “la Sanidad no puede funcionar a base de anuncios y planes incumplidos; los ciudadanos quieren soluciones”.

En rueda de prensa, ha señalado que “queremos unos presupuestos rigurosos, no unos presupuestos falsos, tramposos y mentirosos como demuestran las cuentas regionales actuales”, que cuentan con una partida aprobada para inversiones sanitarias de 58 millones, pero que a 30 de octubre no se ha ejecutado ni un 7%, (3,8 millones de euros).

Según Tirado, Page debería ejecutar esta partida, en lugar de ir a Ciudad Real a presentar un Plan de Renovación Tecnológica, cuando tiene 58 millones de partida presupuestaria casi ejecutar. Para el dirigente popular, Page está, de este modo, recortando el 93% en Sanidad.

Por todo lo anterior, el secretario general del PP regional ha denunciado que “los presupuestos de Page son una estafa para la Sanidad” y esto es muy grave, -ha continuado-, porque vía inejecución presupuestaria quiere intentar cuadrar las cuentas.

Por ello, Vicente Tirado ha preguntado a Podemos qué opina de que no se ejecute lo presupuestado en inversiones sanitarias, puesto que ellos apoyaron las cuentas regionales de 2016.

En este mismo sentido, el dirigente popular ha manifestado, en relación con la partida presupuestaria para atender el gasto farmacéutico, que ya no hay casi dinero para finalizar el año y ha señalado que “así empezó todo” cuando el anterior Gobierno socialista en la región agotó la partida para pagar las farmacias, con unas consecuencias terribles.

Pacientes en los pasillos

De otro lado, el dirigente popular ha denunciado la situación que atravesaron este fin de semana los enfermos en el Hospital de Guadalajara, que tuvieron que ser atendidos en los pasillos porque no había boxes.

Así, Vicente Tirado ha lamentado que, por culpa de Page, los enfermos no pueden ser atendidos con dignidad ni con privacidad, porque son atendidos en los pasillos; y esta es una situación de caos sanitario que se está repitiendo en toda la región.

Por todo ello, Tirado ha pedido que se hagan las modificaciones presupuestarias pertinentes, -dentro de lo permitido legalmente- para apostar por la Sanidad, que en estos momentos es un caos en nuestra tierra.

Así, el secretario general del PP regional ha denunciado el incremento de las listas de espera sanitarias, que son mayores que lo que refleja la Junta ya que, por ejemplo, han sacado la cirugía menor de las mismas. Además, -ha continuado-, enfermos tienen que esperar para la Unidad del Dolor hasta tres años en ser atendidos.

Por todo ello, Vicente Tirado ha señalado que “es momento de aportar soluciones entre todos” y ha mostrado la “mano tendida del PP para que todos juntos podamos resolver esta situación”.

Por último, ha manifestado que “no queremos presupuestos engañosos y tramposos, sino que se resuelvan los problemas de los ciudadanos y que no se repita la situación caótica a la que nos llevó el anterior Gobierno socialista en la región”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: