¡ALERTAS!

La concejalía de Juventud forma sobre sexualidad a los adolescentes daimieleños

La concejalía de Juventud, dentro de su programación de otoño, está realizando una serie de talleres sobre sexualidad entre los adolescentes daimieleños de 14 a 17 años.

lorena-berdun-22-nov-2016-002

. El pasado martes, en el instituto Juan D’Opazo, la sexóloga Lorena Berdún resolvió las dudas al respecto de cerca de 120 alumnos de entre 14 a 17 años. Unas dudas que, “a pesar de que existe un mayor acceso a la información, siguen siendo las mismas de siempre, destacando las relacionadas con el embarazo no deseado o la masturbación”, según confirmaba la sexóloga.

“Es muy importante dar esta información en los institutos”, considera, haciendo hincapié en que los jóvenes, en su despertar sexual, “entiendan la importancia de utilizar el preservativo o que no hay que empezar a construir la casa por el tejado, y que hay que hacer las cosas con amor y con el consentimiento de la pareja”. Así mismo, también es imprescindible afrontar el tema con naturalidad y con el idioma correspondiente a cada edad”.

Por su parte, Jesús Sánchez-Mantero, señalaba que “es un privilegio para la concejalía contar con la complicidad de Lorena Berdún para impartir este tipo de formación a los jóvenes”. Unas charlas sobre sexualidad que el coordinador confirmaba, “se tiene intención que se prolonguen durante los próximos meses en otros centros educativos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: