¡ALERTAS!

El PP de Manzanares pedirá la dimisión del consejero de Sanidad en un Pleno extraordinario y el equipo de gobierno les tacha de “carroñeros”

Martín-Gaitero asegura que el informe de la legionela “es del agrado de la Consejería de Sanidad y del Ayuntamiento porque no permite establecer responsabilidades, pero ha indignado a los vecinos de Manzanares, particularmente a los afectados”

Por su parte la Portavoz del equipo de gobierno municipal ha declarado que es lamentable el carroñerismo político que practican desde el PP de Manzanares” y que no les importa jugar con el drama y dolor con el fin de arañar votos

martin-gaitero
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para debatir el informe sobre la legionela dado a conocer por la Consejería de Sanidad, sus consecuencias prácticas y para pedir la dimisión del consejero de Sanidad.

Según ha indicado el portavoz del Grupo Popular, Manuel Martín-Gaitero, la fórmula del Pleno extraordinario evita que el alcalde, Julián Nieva, pueda eludir el debate con su maniobra habitual: meter las mociones de la oposición en su cajón, para llevarlas a Pleno uno o varios meses después, a su conveniencia, conducta sin precedentes en el Ayuntamiento de Manzanares hasta esta legislatura.
Además, ha apuntado que, una vez conocido el texto completo del informe sobre la epidemia de la legionela, “se confirman los peores presagios”.

Según ha manifestado, se han manipulado las cifras de afectados ya que el informe eleva el número de afectados de los 237 reconocidos durante meses a 277 confirmados y otros 280 sospechosos o probables, unos 557 en total, eso sin hacer mención alguna a los fallecidos y afectados por neumonía en las mismas fechas. Muchos de los supervivientes van a tener secuelas en su salud para el resto de su vida. Además, el Gobierno de Page sigue negando un quinto fallecido.

En cuanto al origen del brote, Martín-Gaitero ha asegurado que el informe apunta en direcciones dispares sin concluir cuál es el foco, ni por qué se desató, ni cómo pudo afectar a tanta gente. Tampoco aclara qué papel jugó en todo ello la red de abastecimiento de agua potable, algo por lo que el Grupo Municipal Popular viene preguntando al concejal de Sanidad desde mayo.

Está convencido el portavoz popular de que si no se sabe a ciencia cierta cuál fue el foco, no se podrán establecer responsabilidades, si las hubiera. Si no se pueden establecer responsabilidades, los afectados no podrán ser indemnizados y si no se sabe cuál fue el foco, por qué sucedió todo o qué es lo que falló, será mucho más difícil prevenir y evitar que vuelva a suceder en el futuro.
Además, asegura que el informe presentado hace unos días “es del agrado de la Consejería de Sanidad y del Ayuntamiento porque no permite establecer responsabilidades, pero ha indignado a los vecinos de Manzanares, particularmente a los afectados”.

El Grupo Popular propone al Pleno que solicite a Page el cese del Consejero de Sanidad, que la Consejería siga investigando hasta obtener respuestas, que tanto Consejería como el Ayuntamiento pongan a disposición de la Justicia todos los datos, documentos y analíticas y que se apoye a la plataforma, que está siendo objeto de una campaña de acoso y descalificación en las redes sociales por su defensa de los afectados.

Asimismo, ha lamentado la actitud de Page “que no se ha implicado, que no ha querido saber nada, que no ha querido dar la cara y que visitó Manzanares durante la epidemia con nocturnidad y alevosía”. Le ha exigido la dimisión del consejero de Sanidad porque, en su opinión, “ha engañado con la cifras y se ha escondido detrás de los profesionales intentando enfrentar a la oposición con los profesionales sanitarios y de salud pública para no asumir responsabilidades”. Considera que el baile de cifras es “gravísimo” y entiende que deberían haber dimitido ya varios profesionales de la Consejería que estuvieron defendiendo unas cifras que ahora tira por tierra este informe.

Labián: “Es lamentable el carroñerismo político que practican desde el PP de Manzanares”

beatriz-labian-hoy

La  respuesta por parte del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Manzanares no se ha hecho esperar y su portavoz, Beatriz Labián, ha indicado que el Partido Popular de Manzanares, está actuando de “forma esperpéntica” sin importarle hacer política con el dolor de afectados y familiares de fallecidos.

Labián aseguraba que “es lamentable el carroñerismo político” que está utilizando esta formación política, con el único fin de arañar votos, creando continuamente confusión y malestar entre la ciudadanía. Un informe que ya queda más que demostrado, “por profesionales y científicos expertos”, que el origen se localiza en una torre de refrigeración de una empresa privada.

Beatriz Labián, “cree  que el  PP  ha encontrado un filón electoral” con el asunto de la legionela, sin importarle -dice Labián-  hacer política con el dolor, drama y preocupación de las 277 personas y sus familias que fueron afectadas por este brote. “No les importa jugar con el drama con el fin de arañar unos votos”. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares nunca ha rehuido de ningún debate, ni lo hará, tampoco sobre el brote de legionela.

Labián ha informado que este asunto será la segunda vez que se debata en sesión plenaria de manera extraordinaria, tratándose prácticamente en todos los plenos desde el pasado mes de diciembre 2015, cuando se originó el brote. Lo que no le gusta al Sr. Martín-Gaitero, indica la portavoz del equipo de gobierno, “es que el informe no concluye responsabilizando al Ayuntamiento de Manzanares”, sino que todo apunta a que el origen pudo estar en una torre de refrigeración de una instalación privada.

La portavoz del equipo de gobierno ha subrayado que la  actuación del PP de Manzanares ha sido reprobada por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, y por el resto de grupos políticos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: