¡ALERTAS!

Estos son los escolares ganadores del Concurso sobre la Constitución de la Diputación

Los premios se entregarán el día 2 de diciembre en el transcurso de un acto institucional en el Museo de la Merced, que contará con la presencia del presidente José Manuel Caballero

concurso-de-la-constitucion-de-la-dipuEl concurso de redacción ilustrada sobre la Constitución Española, convocado por la Diputación de Ciudad Real con motivo del XXXVIII aniversario de la aprobación de la Carta Magna, ya ha sido fallado por el jurado y ya se conoce la relación de ganadores. Este concurso, como se recordará, se trata de una iniciativa que la institución provincial convoca con el objetivo de seguir manteniendo el espíritu de defensa que los escolares manifiestan y plasman en los trabajos que realizan sobre la Constitución.

La convocatoria, que va dirigida a alumnos de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria y Secundaria, tiene establecidas las siguientes categorías: Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y alumnos de Centros de Educación Especial.

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total se han registrado 124 trabajos realizados por 212 chicos y chicas pertenecientes a 25 colegios y centros educativos de 18 municipios de la provincia.

El jurado calificador, integrado por las diputadas y diputados provinciales  ha resuelto entregar los premios a los trabajos que a continuación se reseñan:

El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) ha recaído en el colegio público Carlos Eraña, de Ciudad Real, realizado por los alumnos Carlos Gil Manzanares, Inés Murillo Moral, Irene Vega Díez., Sergio Álvaro Barrera, Carla Sánchez Martínez y Carlos Fernández Flores. El segundo ha recaído en el Colegio Luis Palacios, de Valdepeñas, realizado por Noelia Prieto Márquez. El tercer premio ha sido para el Colegio C.E.I.P. María Luisa Cañas, de Pedro Muñoz, para los alumnos EriK Reillo Cerrato, Carmen Ramírez Casero, Elena Lara Serrano, Céfora Medina del Olmo y Guillermo Loro Escudero.

En la segunda categoría (1º y 2º de Primaria) se ha hecho con el primer premio Irene Herrera Tapiador, del CEIP Tomasa Gallerdo, de Alcolea de Calatrava; el segundo premio ha recaído en María del Carmen Aceña García, del colegio Alarcos, de Valverde (Ciudad Real); y el tercero ha sido para Ainoa Mendoza Castillo, del CEIP Miguel de Cervantes, de Terrinches.

En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) han destacado, por este orden: Primer premio a la alumna Pilar Casas Bastante, del Colegio Alarcos, de Valverde; Segundo premio a Rubén Marín Román, del colegio Miguel de Cervantes, de Terrinches; y tercer premio Guillermo Morcillo Camacho, del CEIP Ferroviario, de Ciudad Real.

Y en la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) los ganadores han sido Carolina Mayorales Bravo, del Colegio C.E.I.P. Ferroviario, que se lleva el primer premio; Jorge Alcides Suárez Drew, del Colegio C.E.I.P. Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava; y el tercer premio para Shilar Zaito, del Colegio C.P. Jorge Manrique, de Ciudad Real.

Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido, en primer lugar, José Plaza Olivares, el segundo premio ha sido para Lucía Rodríguez-Palmero Tajuelo, y el tercer premio ha sido para Gema Oliver González-Ortega, todos ellos pertenecientes al Colegio Ntra. Sra. de Las Mercedes, de Herencia.

El Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, de Ciudad Real, ha logrado el primer premio de la sexta categoría con un trabajo realizado por los alumnos Sofía Palomares Montes, Fernando de Arbizo Baptista, Víctor Rivas San Martín, Carmen Moreno Padilla y Francisco Duarte Gómez. El segundo premio ha recaído en el C.E.E. María Auxiliadora, de Campo de Criptana, por el trabajo realizado por los alumnos Ángela García Vela, Alberto Villafranca Casarrubias, Patricia García Martín y Alex Palsanu Ionut. Y el tercer premio ha sido para el Colegio CEE Puerta de Santa María, de Ciudad Real, integrado por los alumnos Cristian Martínez, Esmeralda Roig, José Ángel Minta, Marcos Carrasco Espinosa y Gracia Acedo.

En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos galardones con 300 y los terceros con 250. La entrega de premios a los escolares que han resultado galardonados tendrá lugar el próximo 2 de diciembre a las 10,00 de la mañana en el Museo de la Merced, de Ciudad Real, en un acto institucional que contará con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: