¡ALERTAS!

La justicia declara a Mesa y Maldonado, culpables de la desaparición de CEOE en Ciudad Real

El ex presidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real , Arturo Mesa, y el ex secretario general , Álvaro Maldonado, han sido declarados culpables del concurso de acreedores en el que se vio inmersa esta organización empresarial y que acabó con su desaparición.

El otro expresidente Antonio Sánchez-Migallón, ha resultado absuelto.

arturo-mesa-y-alvaro-maldonado

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado a conocer este martes la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real relativa a la calificación del procedimiento concursal de CEOE CEPYME de Ciudad Real que les califica como culpables del concurso de la entidad mercantil.

El juez entiende que fueron culpables del retraso en la presentación del concurso de acreedores, que agravó notable y ostensiblemente la insolvencia de la organización empresarial.

A Arturo Mesa y  a Alvaro Maldonado se les inhabilita por un plazo de 3 años para administrar bienes ajenos, representar o administrar a cualquier persona, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales.

Además  el juez les condena a  pagar a la masa activa un porcentaje del déficit patrimonial causado.

Así, Arturo Mesa tendrá que abonar a la masa activa del concurso el 20% del déficit patrimonial que sea fijado en ejecución de sentencia, y  Álvaro Maldonado el 15% del déficit patrimonial.

En la sentencia el juez ha decidido no inhabilitar a Antonio Sánchez Migallón, que sólo estuvo unos meses al frente de la Presidencia de la patronal ciudadrealeña, al entender que en su gestión no existieron irregularidades contables.

( Habrá ampliación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: