¡ALERTAS!

Polémica por una guía homófoba que ha llegado por correo a los colegios

La Asociación Hazte Oír ha enviado por correo a los centros educativos de CLM una guía dirigida a los padres y al personal educativo que lleva como título: “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”.

Este manual ha sido calificado por el sindicato de la enseñanza STE de “homófobo y tránsfoba” y ha pedido a la Consejería de Educación del Gobierno Regional que actúe para que no se divulge.

Por su parte la Consejería ha manifestado que no se hace responsable de esta publicación y que su contenido es contrario a los principios educativos de CLM.

guia-de-hazte-oir

Portada de la Guía editada por la Asoc. Hazte Oír

La Asociación Hazte Oír  ha enviado 100.000 guías de 41 páginas en formato cuartilla a centros escolares de España, incluidos los de Castilla-La Mancha , en cuya portada  puede verse a dos niños haciendo el saludo fascista a una bandera arcoíris.

Esta imagen , tomada de una original de 1939 en la que esos niños saludan brazo en alto a una imagen de Franco , ha despertado la polémica y el sindicato de enseñanza STE ha acusado este lunes a la organización´Hazte Oír´ de enviar guías homófobas y tránsfobas a los centros educativos de Castilla-La Mancha y ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que actúe para que no se divulgue este manual.

El manual está dirigido a los padres y al personal educativo y lleva como título: “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual” y según  STE, se refieren “a las normas que diferentes comunidades han aprobado con el objetivo de evitar la discriminación al colectivo LGTBIQ, promover su protección e introducir la diversidad afectivo sexual en las aulas”.

La Consejería de Educación no se hace responsable de esta publicación 

Por su parte, la Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado un comunicado en el que señala que no se  hace responsable de esta publicación y confía plenamente en que el profesorado trabaja adecuadamente la educación en valores y no distribuirá ni utilizará esta guía.
La Consejería de Educación destaca que la guía enviada por correo por la Asociación  Hazte Oír a los centros , es contraria al proyecto educativo de Castilla-La Mancha  que trabaja valores tan fundamentales como el respeto, la tolerancia y la no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social recogidos en la Constitución Española y en todas las Leyes Educativas.

Igualmente  manifiesta su seguridad de que los equipos directivos de los centros, en éste y en otros casos, saben lo que tienen que hacer y no difundirán esta guía, que no favorece en modo alguno la inclusión y la convivencia en los centros educativos.
No obstante, esta misma mañana, se ha enviado por correo electrónico un comunicado a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha recogiendo los términos anteriormente expresados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: