¡ALERTAS!

Quieren transformar el edificio de la antigua estación del Parque de Gasset en un espacio cultural y agroecológico

El Colectivo Ekowerto presentará su proyecto ” La Enredadera” para recuperar el edificio de la antigua estación de tren  del Parque de Gasset y transformarlo en un espacio cultural y agroecológico.

antigua-estacion-de-tren-de-ciudad-real

El próximo jueves, 1 de Diciembre a las 20,00 horas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real,  tendrá lugar un Taller participativo donde presentará las líneas generales de su propuesta y recabará las ideas y colaboración de los participantes para que el proyecto se convierta en una realidad y se pueda transformar  la antigua estación ferroviaria del siglo XIX con su trozo de vía y vagón  que aún permanecen en el Parque de Gasset.

Esta dependencia fue la sede del  Área de parques y jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real durante algunos años, pero desde  hace unos cinco años está completamente parada y en proceso de creciente deterioro pese a su inmejorable situación y potencial como espacio polivalente. El edificio pertenece al patrimonio de la empresa estatal de ferrocarriles RENFE, ahora Adif, y es gestionado por el Ayuntamiento mediante un convenio firmado por ambos en el que se recoge que “su uso será un Museo del Ferrocarril y otros usos para el fomento del empleo y desarrollo local”.

Voluntad Transformadora

Desde el Colectivo Ekwerto señalan que en  la actualidad no tiene sentido que en una sociedad globalmente comunicada e interconectada se tarden años, incluso décadas, en desarrollar iniciativas que al igual que en otras comunidades, generan bienestar social y por ello, el proyecto “La Enredadera” plantea la creación de un espacio cultural, social y agroecológico para el desarrollo de las personas y colectivos de Ciudad Real. Espacios para exposiciones y talleres con un marcado carácter cultural y medioambiental: una huerta educativa, un comedor municipal vegetariano, etc.. son ideas fundamentales en este proyecto abierto a la participación de los vecinos de Ciudad Real.

Inciden en que es  momento de ponerse en acción y de aprovechar y optimizar los recursos existentes en la ciudad y que este tipo de iniciativas socioculturales y agroecológicas llevan años dando salud a colectivos, comunidades y localidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: