¡ALERTAS!

UGT y CCOO llaman a los castellano-manchego a manifestarse contra Rajoy el próximo 15 de diciembre

Los secretarios regionales de UGT, Carlos Pedrosa, y CCOO, José Luis Gil, han llamado a los castellano-manchegos a secundar la movilización que, a nivel nacional, han convocado estos sindicatos el próximo 15 de diciembre  para forzar al Gobierno central a levantar los límites que pone al diálogo social y derogar la reforma laboral.

lideres-de-ccoo-y-ugt-de-clm

Estas movilizaciones tendrán lugar el 15 de diciembre, a las 12.00 horas, ante las  cinco subdelegaciones provinciales del Gobierno y finalizarán el 18 de diciembre en Madrid con una gran  manifestación sindical y social.

Como han explicado hoy los líderes de los dos sindicatos en la región, con estas nuevas protestas quieren “cogobernar” y participar, por medio de la negociación colectiva, en la solución de los problemas “básicos” como el del desempleo, la pobreza y las pensiones que arrastra la sociedad española.

De ahí, que en su tabla de reivindicaciones, exijan al Ejecutivo  de Rajoy  la subida del Salario Mínimo Interprofesional, garantizar el sistema público de pensiones y unos ingresos mínimos a la población que no percibe ninguno, así como derogar la Reforma Laboral.

Tras justificar la movilización para emplazar al Gobierno a que cambie las cosas, el Secretario Regional de CCOO ha advertido de que si “el presidente del Gobierno se empeña en mantener su posición y no oír a los ciudadanos va a haber una escalada de conflictividad social porque la situación es insostenible”.

José Luis Gil  ha tildado de “mal principio” el hecho de que el Ejecutivo ‘popular’ haya dicho que sus reformas de la pasada legislatura “no se van a mover ni un ápice”, pues, a su entender, “son las que han traído sufrimiento, un desempleo galopante y una miseria insoportable”.

También  ha tildado de “mezquino y ruin” el hecho de que el Gobierno de Rajoy amenace con un nueva convocatoria electoral y se ha mostrado confiado en que no haya que exigirle que convoque nuevamente elecciones “porque sus políticas son nefastas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: