¡ALERTAS!

El centro ocupacional Reina Sofía de Tomelloso recibe a alumnos de primaria del municipio

Es una actividad de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales

afas_colegiosDentro de las actividades dirigidas a los colegios de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad que organiza el centro municipal de Servicios Sociales, se ha enmarcado una visita al centro ocupacional Reina Sofía de AFAS por parte de los alumnos de 6º curso de todos los centros de primaria de la ciudad. La idea es que los escolares tengan la oportunidad de conocer este centro, su funcionamiento y las actividades que allí se desarrollan.

 La concejala del área, Ana Valentín, ha tenido la oportunidad de participar en primera persona en la visita que ha llevado a cabo el colegio Embajadores. Valentín ha recordado que una de las prioridades de la campaña es la educación y el trabajo que se lleva a cabo en los colegios que está arrojando unos excelentes resultados al asumir los niños la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad y cómo actuar para facilitarla.

En concreto, con esta actividad se consigue que las personas con discapacidad se sientan normalizados con estas visitas y los escolares conozcan el día a día en AFAS que se centra en buscar siempre la inclusión de estas personas.

 La actividad incluye por un lado, una charla para explicar a los escolares qué es la discapacidad y qué servicios se ofrecen en AFAS y por otro lado, una visita guiada por los talleres y por las viviendas tuteladas del centro. El coordinador de ocio y tiempo libre de AFAS, Luis Ballesteros, es el encargado de dirigir una actividad que incluye diversas dinámicas de grupo para que los escolares conozcan a la perfección cómo trabajan y cómo viven los usuarios del Reina Sofía. La charla, ha explicado está muy centrada en el concepto de los apoyos para que los niños entiendan que la discapacidad puede aparecer en cualquier momento y en cualquier persona, por lo que hay que saber cómo solucionar las limitaciones que puedan surgir a través de los apoyos.

Para Ballesteros, ha sido un acierto cambiar la dinámica de una actividad que antes se llevaba a cabo en los colegios, ya que los alumnos asimilan mejor los conceptos de normalización e inclusión conociendo a fondo el centro Reina Sofía y el día a día de sus usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: