¡ALERTAS!

Un singular mercadillo de artículos de carpintería y encuadernación hechos a manos por discapacitados daimieleños

En este mercadillo se muestran y pueden adquirir los artículos hechos a mano por los usuarios del Centro Ocupacional Azuer ; mobiliario infantil, percheros, cuadernos, agendas o marcapáginas.

El alcalde, Leopoldo Sierra, presente en la inauguración, destacó que “el centro daimieleño es un referente a nivel provincial y regional”.

alcalde-daimiel-con-discapacitados

Dentro de los actos en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este miércoles 30 de noviembre, el Centro Ocupacional Azuer ha abierto por sexto año consecutivo su ya tradicional mercadillo con los artículos realizados de forma artesanal por los usuarios de los talleres de encuadernación y carpintería de este recurso.

Entre los artículos se pueden encontrar percheros, mobiliario infantil, elementos de decoración, archivadores, cuadernos, agendas o marcapáginas. Un mercadillo que permanece abierto durante toda la jornada del miércoles cerrando sus puertas en a las 19:00 horas.

La exposición, situada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, era inaugurada por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, y la directora del centro, Ángela Doménech.

El alcalde aprovechaba la ocasión para felicitar a los usuarios por el resultado de sus trabajos, secundando las palabras de su directora, “en una muestra en la que cada año dejan patente su afán de superación”, subrayando que “el Centro Ocupacional Azuer es un centro referente en la provincia y la región”.

Asimismo, Sierra ha transmitido su enhorabuena a los profesionales de este recurso por su trabajo diario, “ayudando a todos los usuarios a superar su discapacidad”.

La directora del Centro Azuer, Ángela Doménech, también se ha mostrado orgullosa del equipo que encabeza, un equipo “cohesionado y que está a las duras y maduras”, destacaba. La unión y el esfuerzo de estos profesionales, junto al apoyo de las familias de los usuarios y del Ayuntamiento de Daimiel, hacen posible un mayor concienciación sobre los derechos de las personas con discapacidad, y se avanza para que este colectivo “tenga una vida con mayor calidad”, añadía Doménech.

La directora del Centro Azuer ha destacado el nuevo árbol de Navidad que han confeccionado para la ocasión. Un elemento “precioso” y “original” decorado con “mandalas” (representaciones simbólicas utilizadas en el budismo) que han elaborado los usuarios, indicaba.

Además, esta muestra ha estado complementada por un taller en vivo de carpintería donde los usuarios han mostrado su destreza lijando, encolando o pintando la madera a las órdenes de Emilio Cano, el profesor titular del taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: