¡ALERTAS!

Daimiel presenta pictogramas para lograr una sociedad más inclusiva

La Concejalía de Servicios Sociales ha presentado la campaña en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad basada en la instalación de diferentes pictogramas en varios centros municipales y así facilitar la comunicación de personas con discapacidad o que sufran enfermedades que dificulten su habla.

rrpp-pictogramas-2La Concejalía de Servicios Sociales ha presentado durante la mañana del jueves una nueva campaña que consiste en instalar diferentes pictogramas con el objetivo de facilitar la comunicación de personas con discapacidad o que sufren enfermedades que dificultan su habla. Una campaña que se suma a las actividades en torno a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Así lo ha explicado la edil, Alicia Loro, quien ha explicado que se instalarán en el Centro de Servicios Sociales, en el Centro de Cultura Juvenil La Motilla, el Centro Ocupacional Azuer y el Centro de Atención Temprana; “con la previsión de ampliar posteriormente al resto de dependencias municipales”.

“Una iniciativa que -como detallaba Loro- pretende compensar las dificultades de comunicación de personas con discapacidad, permitiéndoles a través de estos pictogramas expresar ideas, sentimientos u opiniones y poder participar en la sociedad”.

Además, esta nueva forma de lenguaje visual pretende ayudar a todas las personas, “desde niños, jóvenes, adultos o personas mayores, que por cualquier causa han perdido parte de su capacidad de hablar debido a enfermedades como pueden ser la parálisis cerebral, los trastornos de conducta o la esclerosis, entre otras”.

Por último, la responsable de Servicios Sociales también ha informado sobre el origen de estos pictogramas, pertenecientes al portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC, “quienes nos han cedido encantados sus diseños para esta campaña de inclusión”.

Desde el pasado 22 de noviembre la delegación ha emprendido diferentes actividades en torno a la efeméride que se celebra cada 3 de diciembre: desde una gymkhana de la discapacidad para niños, un concurso de dibujos para la sensibilización de los escolares, una mercadillo de trabajos de carpintería y encuadernación realizado por personas con discapacidad, entre otras. Actividades que finalizan el viernes 2 de diciembre con la tradicional Gala de la Discapacidad que se celebrará en el Teatro Ayala desde las 19:00 horas y en la que no faltarán las imitaciones musicales o las coreografías, entre otras sorpresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: