¡ALERTAS!

El PP denuncia ” una vergonzosa campaña de mentiras y engaños a las personas dependientes y a sus familias” por parte de la Junta

La diputada regional del PP Cortes Valentín  recuerda ” que, desde que Page gobierna, se han perdido 3.200 prestaciones para familiares de dependientes, hay 3.500 expedientes en los cajones de la Consejería sin dictaminar y casi 24.000 personas con su derecho reconocido y sin ningún tipo de servicio ni prestación “

cortes-valentin-en-las-cortes

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que este 2016 se ha caracterizado “por la nefasta gestión de Page en políticas sociales, pero sobre todo, en materia de dependencia”.

Valentín ha indicado que, durante los últimos doce meses, hemos asistido “a una vergonzosa campaña de mentiras y engaños a las personas dependientes y a sus familias por parte de Page intentando lavar su imagen en esta materia”.

Según ha denunciado, Page mintió en su programa electoral cuando dijo que iba a reactivar las prestaciones económicas dirigidas a los familiares de dependientes ya que, desde el inicio de la legislatura, son ya más de 3.200 las prestaciones perdidas de este tipo.

Además, ha indicado que Page mintió en su debate de investidura cuando dijo que los expedientes que estaban sin valorar los iba a resolver en un año y hoy son más de 3.500 expedientes los que hay en el cajón de la Consejería sin dictaminar.

En su opinión, Page y Podemos también mintieron en su acuerdo de investidura cuando recogieron la elaboración progresiva de los expedientes de los dependientes en el limbo, ya que hoy hay casi 24.000 personas con su derecho reconocido y sin ningún tipo de servicio ni prestación.

La realidad hoy, según ha subrayado la diputada regional, es que la gestión de Page al frente de la dependencia “ha sido incompetente e ineficaz”. De hecho, la propia plataforma que representa a los dependientes ha pedido el cese de la consejera de Bienestar Social por mentir y dar datos que no se ajustaban a la realidad.

“En este año que va a terminar, Page ha demostrado, una vez más, que no le importan las personas dependientes, solo le importa el sillón y el poder a costa de engañar a los más débiles”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: